Comunicado Oficial: Grada de Animación

,

Tras ser informados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de un incidente en los alrededores del José Barnés, protagonizado por supuestos aficionados de nuestro club.

El CAP Ciudad de Murcia expresa su más rotunda condena, una vez más, hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representan en modo alguno a su gran afición.

Por ello, el club quiere comunicar públicamente la prohibición de acceso al José Barnés a los siguientes grupos de aficionados, identificados como: UCH, Red Casuals y Sister Hools.

La temporada pasada, el club comunicó cuál sería la política que se establecería durante esta temporada en relación a la grada de animación, con el único fin de que en el José Barnés hubiera un espacio adecuado para todos/as aquellos/as rojinegros/as que quieren disfrutar de los partidos animando en todo momento a su equipo y respetando los valores del deporte.

Durante la primera vuelta, el club ha comprobado que, los grupos antes citados, han esquivado esta medida entrando al estadio cada partido con entradas en vez de abonos. De esta forma, han logrado evitar cualquier listado y control del club, impidiendo que la comisión de disciplina, cuyo reglamento fue propuesto y diseñado por las propias peñas, pueda garantizar que se cumplan los derechos y deberes de nuestros aficionados.

Cabe destacar que; el CAP Ciudad de Murcia perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo que pudiera surgir en el futuro bajo cualquier otro nombre, que no condene radicalmente la violencia, que evite el control de la comisión disciplinaria y que no acepte las medidas que demuestran la defensa que hacemos de un fútbol en el que todos/as pueden participar, sin exclusiones, y con el respeto hacia el resto de socios/as, al propio club y por supuesto a los rivales como principio imprescindible.

Finalmente, subrayamos que nuestra afición siempre se ha caracterizado por ser una hinchada pasional, alegre y festiva, además de respetuosa. Entendiendo el fútbol como una celebración para compartir experiencias, viajar a lugares, conocer aficionados de otros equipos o vivir emociones en cualquier campo, rechazando la violencia, el racismo, el machismo y la homofobia. Y por consiguiente, así seguirá siendo.

En Murcia, a 11 de febrero de 2020.