Comunicado: condena sobre los lamentables hechos ocurridos en el Ciudad-Churra

Antes las informaciones y quejas manifestadas por varios jugadores y abonados de nuestra entidad, así como del EDMF Churra; el CAP Ciudad de Murcia manifiesta su más enérgica repulsa y condena sobre los lamentables hechos ocurridos durante y tras la finalización del partido en los aledaños del José Barnés.

Supuestos aficionados, expulsados desde la pasada campaña por propinar una paliza o posicionarse del lado de los agresores, una vez terminado el partido lanzaron varios cohetes bengalas en trayectoria casi horizontal que impactaron muy cerca de la grada y el Parque de Fofó, pasando muy cerca de aficionados aún presentes, algunos de ellos niños. Igualmente, durante el encuentro, diverso material pirotécnico manipulado en la vía pública, fue arrojado al recinto, comprometiendo la seguridad del portero rival, así como de nuestros jugadores en uno de los goles.

En este sentido, el Club quiere reiterar que estas personas, que tienen prohibida la entrada al José Barnés, no representan en absoluto los valores de tolerancia, respeto y cultura de animación sin violencia que promueve el CAP Ciudad de Murcia, cuya afición ejemplar ha sido premiada y reconocida en multitud de ocasiones.

De igual forma; entendemos la utilización de pirotecnia no controlable, véase tipo cohete o petardo, como no solo una imprudencia sino otra provocación más que se une a los insultos hacia directivos que se llevan sucediendo durante toda la temporada.

Por último, el CAP Ciudad de Murcia informa que tomará todas las medidas necesarias y a su alcance para no permitir que incidentes de este tipo vuelvan a manchar la imagen de la entidad.

En Murcia a 15 de junio de 2021.