Comunicado clubes afectados aplazamiento CAP Ciudad de Murcia – SFC Minerva

Asunto: Suspensión del partido CAP Ciudad de Murcia – SFC Minerva

Los clubes CAP Ciudad de Murcia, EDMF Churra, El Palmar CF, Huércal-Overa CF, CD Minera y Club Olímpico de Totana, quieren mostrar su desagrado e incomprensión ante la suspensión del partido CAP Ciudad de Murcia – SFC Minerva correspondiente a la jornada 6 del Grupo XIII-E por un caso positivo de Covid-19 del club visitante.

Teniendo constancia y pruebas gráficas de los siguientes puntos:

• El jugador resultó positivo el lunes día 10 de mayo, este resultado no fue comunicado a la RFEF y FFRM hasta el jueves día 13 de mayo. Incumpliendo de esta manera el protocolo, que marca un plazo máximo de 24 horas para su comunicación.
  • El jugador que ha resultado positivo en Covid no ha tenido contacto directo con la plantilla desde el pasado domingo día 9 de mayo en el partido SFC Minerva – Muleño CF. Es sorprendente que este contacto directo suponga la suspensión del partido a disputar por el SFC Minerva pero no del Muleño CF.
  • Pese a que la fecha del positivo fue el lunes día 10 de mayo, la plantilla del SFC Minerva continuó sus entrenamientos con total normalidad hasta el pasado miércoles 12 de mayo inclusive.
  • El pasado jueves 13 de mayo toda la plantilla del SFC Minerva realizó los test covid resultando el 100% de ellos negativos.
  • Tenemos constancia de los problemas deportivos del SFC Minerva, el cual cuenta con numerosas bajas y no dispone de portero del primer equipo para el partido que se debía disputar mañana domingo.

Es por ello que consideramos que se ha producido un incumplimiento manifiesto del artículo 68 y 69 bis del Código Disciplinario calificada como “infracción muy grave”, lo que debe suponer la pérdida del partido, la deducción de tres puntos en la clasificación y una sanción con multa de 3.006 a 30.051 €.

La suspensión de este partido supone una total desvirtuación de la competición, y un agravio para los clubes firmantes que, durante una de las temporadas más difíciles de la historia, sí han cumplido escrupulosamente con el protocolo.

Firmado

Los/as Presidentes/as de los clubes arriba descritos.