J21. Muleño CF 1 – 3 CAP Ciudad de Murcia

¡¡¡Las rojinegras se alzan campeonas de liga y consiguen el ansiado ascenso a Segunda División!!!

Este domingo por la mañana vivimos en Mula un nuevo hito en la historia del CAP Ciudad de Murcia, el equipo que compite en Liga Autonómica Femenina se alzaban como campeonas de la categoría y conseguían una plaza en Segunda División para la próxima jornada. Con la victoria ante el Muleño por 1-3, las rojinegras logran hacer realidad el sueño de muchos aficionados rojinegros durante una emocionante y pasional jornada.

Los onces iniciales escogidos por ambos entrenadores fueron los siguientes:

Muleño CF: Miriam; Alba, Luisa, Lucía, Belén (Noelia, 82’); Sandra, María, Marien; Rocío (Ana, 45’), Carmen Pilar y Noelia.

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Pauli, Andrea, Marta Ros, Anabel; Rocío, Bera, María (Silvia, 73’); Lidia, Sarah y Fany (Ángela, 82’).

El partido empezaba con el juego muy igualado, ambos equipos salían muy bien plantados en las últimas líneas cortando los acercamientos de las rivales. Después de varios minutos desde el inicio, el Ciudad de Murcia empezaba a coger las riendas del partido siendo Lidia y Fany las protagonistas de los primeros acercamientos claros. Pero sería en el minuto 16 cuando las rojinegras se adelantarían en el marcador por medio de Fany. La interior rojinegra aprovechaba un balón centrado al segundo palo para batir a Miriam. Con el marcador a favor las rojinegras ganaban en confianza, y era Rocío la encargada de lanzar una falta que pasaba muy cerca del palo defendido por Miriam. Aunque las ocasiones no eran tan claras con el paso de los minutos, el conjunto rojinegro seguía controlando el juego. Sin embargo, el Muleño conseguía empatar en el minuto 30 en un rápido contragolpe. Rosana salía para despejar un balón en largo, pero el rechace favorecía a la local Noelia que colocaba el balón con mucha calidad lejos del alcance de la portera rojinegra, 1-1. Con el empate en el marcador las dudas y el nerviosismo empezaban a notarse en las rojinegras. Fany estaba a punto de hacer el segundo gol tras ganar un rechace a la salida de un córner, pero Miriam hacía bien su trabajo. Sólo cinco minutos después el Muleño metía el miedo en el cuerpo a las rojinegras con otro contragolpe, esta vez era Carmen María la que intentaba superar a Rosana con una vaselina que se marchaba muy cerca del palo. Con empate en el marcador se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

El juego se reanudaba y el desgaste de la primera parte era evidente en los dos equipos. Las ocasiones de gol se volvían caras y Lidia probaba suerte con un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra sin acierto. Después de los primeros diez minutos desde la reanudación, el juego se endurecía con faltas que no favorecían el movimiento de la pelota. De nuevo, era Fany la que rozaba el segundo gol rojinegro tras un córner, pero sería en el minuto 70 cuando estallaría la emoción en las jugadoras y afición con el gol de Lidia. Fany estaba muy rápida en la presión para recuperar la pelota en una salida rival, conducía y abría a la banda, desde donde Sarah centraba al segundo palo para que Lidia adelantara a las rojinegras de nuevo en el marcador. El 1-2 reavivaba las fuerzas y el empuje en las rojinegras, que sólo cuatro minutos después conseguían el tercer gol a la salida de un córner. Lidia se encargaba de sacar el saque de esquina y era Sarah la que remataba en boca de gol para conseguir abrir brecha en el marcador. Pese a tener una ventaja de dos goles en el marcador, el Ciudad de Murcia buscaba una vez y otra aumentarla. Andrea probaba con un lanzamiento de falta que pasaba rozando el palo derecho, y Lidia se encontraba con Miriam que paraba su disparo en otra gran actuación de la guardameta del Muleño. El partido terminaba con otra gran ocasión de Lidia que salía alto tras marcharse de todas sus rivales desde la línea de fondo. ¡¡¡La fiesta daba comienzo!!! ¡¡¡Las Espartanas rojinegras son de Segunda División!!!

Jornada matinal de domingo llena de emociones y orgullo rojinegro que es el premio para un grupo que ha sabido pelear hasta el final pese a las adversidades. Desde el CAP Ciudad de Murcia queremos agradecer el esfuerzo que han puesto nuestras jugadoras y cuerpo técnico durante esta temporada que quedará escrita en la historia de nuestro club.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *