J30. R. Murcia City 0 – 2 CAP Ciudad de Murcia

Los rojinegros aseguran otros tres puntos y ya rozan la Tercera División con la yema de los dedos

El CAP Ciudad de Murcia visitaba este domingo por la mañana el campo de la UMU para enfrentarse al R. Murcia City. Los rojinegros no dejaba escapar los tres puntos cosechando una victoria por 0-2 y aprovechando, así, el empate entre el Algar y el Abarán. Con esta victoria los rojinegros se colocan a diez puntos del tercer clasificado a falta de sólo cuatro jornadas, por lo que ganando la semana que viene al Olímpico de Totana podría certificar su ascenso matemático a Tercera División.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

R. Murcia City: Juanma; César (Soto, 34′), Miguel (Miguel García, 67′), Cristian Vives (Serrano, 76′), Martínez (Gabri, 45′); Caravaca, Fede, Boria; Moyano, Pablo y Jimmy (Kwaku, 45′).

CAP Ciudad de Mucia: Tripero; Perico (Sebas, 45′), Fran Sánchez, Paco Cánovas, J. Mariano; Aroca, Zafra (Maxim, 45′),  Patri (Franvi, 20′); Cristóbal, Jonás (Hamed, 81′) y Lax (Vicente, 68′).

El partido empezaba y el marcador se desbalanceaba a favor del Ciudad de Murcia en el minuto 2. Un balón colgado en el área, casi en la línea de fondo, era peleado por Jonás y un defensor local, Jonás conseguía meter la bota con mucha convicción y lucha para sorprender a Juanma cuando dudaba en su salida. Con el control en el marcador, el dominio rojinegro empezaba a materializarse también en el terreno de juego, el balón no llegaba con peligro al área rojinegra y el juego se desarrollaba mayoritariamente en el campo de R. Murcia City. Después de 20 minutos de juego los locales tenían una buena ocasión para lograr el empate, pero Tripero reaccionaba bien para quedarse con un disparo bombeado que buscaba superarlo por arriba. En el minuto 26 Patri se veía obligado a salir del terreno de juego por unas molestias, en su lugar entraba Franvi. Siete minutos después los rojinegros colgaban al área el balón que era repelido por la defensa del R. Murcia City, tras recuperar el rechace, el balón volvía al área y Zafra era derribado cuando intentaba rematar, inmediatamente el árbitro señalaba penalti. El encargado de tirar la pena máxima era Lax. quien colocaba el balón con potencia lejos del alcance de Juanma, 0-2. El R. Murcia City intentaba dar la vuelta al marcador, pero el Ciudad seguía muy bien plantado en el terreno de juego y no cedía ninguna oportunidad a su rival. Sólo Boria hacía a Tripero intervenir para detener su disparo lejano. Con el partido dominado por los rojinegros, era Aroca quien estaba muy cerca hacer el tercer gol para el Ciudad, pero su cabezazo al centro de Lax salía por encima del travesaño. Justo antes del descanso el R. Murcia City volvía a arremeter con una salida desde atrás muy rápida que terminaba con un lanzamiento de Jimmy detenido por Tripero en otra gran intervención. Con ventaja de dos goles para los rojinegros se llegaba al final de la primera parte.

El juego se reanudaba y eran los rojinegros los que seguían llevando el peso del partido. En el minuto 51, Lax se probaba con un lanzamiento de falta lejano que detenía el portero local sin complicaciones. La réplica por parte del R. Murcia City llegaba en la siguiente jugada, pero el disparo de Moyano se marchaba desviado tras una buena conducción por la medular. Después de varios minutos de la segunda parte el juego se ralentizaba, los locales no eran capaces de crear peligro claro y el Ciudad se sentía cómodo con el paso de los minutos. En el minuto 64 Lax sufría una fuerte entrada de un rival y tenía que ser atendido por las asistencias, finalmente Sergio acababa por abandonar el terreno de juego con molestias en una rodilla y Vicente ocupaba su puesto. El cronómetro avanzaba y las opciones de remontada para el R. Murcia City parecían ir desapareciendo rápidamente. En el minuto 73, Franvi se encargaba de colgar el balón al segundo palo desde el córner, Aroca volvía a introducir el esférico en el área de cabeza pero no conseguía conectar con ningún compañero. Ya al filo del final del partido era Hamed el que tenía en sus botas el tercer gol. José Mariano veía al Costa Marfileño libre de marca en el área y pasaba el balón, Hamed se revolvía pero su disparo salía desviado por poco. Con el balón muy lejos del área del Ciudad se llegaba al final del partido.

Los jugadores de Kike Mateo vuelven a demostrar que no están dispuesto a que surjan las dudas de cara al ascenso directo a Tercera y cumplen con creces en un partido que no se escapó del control rojinegro en ningún momento. La semana que viene el Ciudad de Murcia podría ser matemáticamente equipo de Tercera si consigue ganar al Olímpico de Totana en el Barnés, ya que su distancia de diez puntos con el Algar sería suficiente después de la próxima jornada. La mala noticia viene con las lesiones de Patri y Lax que de momento serán dudas para el siguiente encuentro. ¡Mucho ánimo chicos!

Let´s go City.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *