Jornadas FARE: Si juegas limpio no hay derrota.

Este año el CAP Ciudad de Murcia y la Asociación Proyecto Hombre Murcia colaborarán durante las “Football People Action Weeks” para dar visibilidad a los problemas relacionados con el consumo de drogas y otras adicciones. La Asociación Proyecto Hombre Murcia tiene como objetivo principal el tratamiento y prevención de los problemas de adicción en nuestra Región, y para ello llevan a cabo numerosos programas dirigidos a tratar y prevenir las diferentes variantes del problema de la adición.

Durante estas jornadas, tituladas “Si juegas limpio, no hay derrota”, se incidirá sobre el papel del deporte como herramienta para la reinserción de personas con problemas de adicciones y, especialmente, la prevención de estas situaciones.

Durante estas jornadas el Ciudad de Murcia realizará diversas acciones a través de sus redes sociales para poner el foco sobre este problema social que se encuentra en alza en nuestra ciudad. Además, se realizarán camisetas del evento con las que el primer equipo saltará al campo antes de comenzar el partido que enfrentará al CAP Ciudad de Murcia y el E.F. Alhama el próximo domingo 15 de Octubre a las 17:30 h en el Estadio Municipal José Barnés.
Durante dicho partido nos acompañarán miembros de la Asociación Proyecto Hombre que contarán con un stand donde repartirán información del trabajo que realiza la asociación y como el deporte puede ayudar a combatir los problemas asociados a adicciones.

Las jornadas concluirán el miércoles con una charla dirigida, especialmente a los miembros de nuestras bases y sus familias, donde se abordará la problemática de las adicciones a edad temprana y cómo prevenirlo a través del deporte. El evento tendrá lugar el próximo día 18 de Octubre a las 17:00 h en la Biblioteca de Javalí Nuevo (Plaza de la Ermita, 11, Javalí Nuevo). La charla tendrá una duración aproximada de 1 hora donde profesionales dedicados a la
atención integral a personas con problemática de adicción enseñarán a los más jóvenes la importancia del deporte como aliado para llevar un hábito de vida saludable y su efecto protector frente al abuso de algunas sustancias. Se ruega a todos los interesados en asistir a este evento confirmación mediante correo electrónico a accionsocial@capciudaddemurcia.com .

Convierte el deporte en tu aliado y te protegerá. Juega limpio y vencerás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *