Cartagena FC 1-0 CAP Ciudad de Murcia (Crónica)
TROPIEZO INMERECIDO DEL CIUDAD ANTE UN CARTAGENA FC CON MÁS ACIERTO
Este domingo por la mañana el Ciudad de Murcia sufría su primer tropiezo liguero en un partido en el que no se mereció la derrota. El conjunto cartagenero aprovechaba una de sus contadas ocasiones en la segunda parte para hacer un gol que sería válido para conseguir los tres puntos ante un Ciudad que no dejaba de luchar pero que no daba con el gol.
Los onces iniciales elegidos por ambos técnicos fueron:
Cartagena FC: Castillejo; Nabil, Guti, Matías, Adri; Álvaro (Dani Pagán, 45′), Dani (Edward, 84′), Requena; Alex, Basi (Bravo, 59′) y Rodri (Montero, 65′).
Ciudad de Murcia: Tripero; Zafra, Paco Cánovas, Fran Sánchez, Vicente; Patri (Juanfran, 65′), Aroca (Sebas, 70′), Lax (Lito, 62′); Franvi, Jonás y Cristobal.
El partido comenzaba con un juego muy poco vistoso debido al estado del terreno de juego, las condiciones no favorecían el juego de toque obligando a los dos equipos a jugar continuamente en largo. Fruto de uno de esos balones largos llegaría la jugada en la que un defensor, tratando de despejar la pelota, daba una patada al delantero rojinegro Jonás y el árbitro señalaba penalti. Rubén Aroca era el encargado de lanzar la pena máxima, el disparo salía de sus botas my centrado y Castillejo lograba detener la pelota con facilidad. Tras el primer cuarto de hora de juego el dominio del partido se equilibraba y las ocasiones de gol eran muy escasas o inexistentes. El partido se reanimaba en el último cuarto de hora de la primera parte, primero era Franvi quien intentaba el gol con una gran jugada en el pico derecho del área rival, pero su disparo era despejado por Castillejo con una gran intervención. Más tarde, Jonás recibía dentro del área y se inventaba un gran golpeo a la media vuelta, pero de nuevo Castillejo evitaba que entrara la pelota. El Cartagena tenía alguna leve ocasión antes de llegar al descanso que obligaban a Tripero a actuar.
La segunda parte empezaba con el equipo rojinegro en busca del gol para adelantarse en el marcador. En este momento el juego caía en dominio del Ciudad y las llegadas al área rival se sucedían continuamente. La primera ocasión era para Cristóbal tras la salida de un córner botado por Lax. Dos minutos después, era Patri el que disparaba desde la frontal tras una gran jugada por banda derecha, el balón pasaba rozando la escuadra. Inmediatamente después, era Franvi quien lo volvía a intentar desde la frontal y de nuevo el esférico salía desviado de la portería. Cuando mejor se veía al equipo de Kike Mateo, llegaría el varapalo en minuto 51. Un balón en largo que favorece al delantero albinegro Rodri que se planta ante Tripero y consigue adelantar a su equipo. Con el marcador en contra, el Ciudad subía su intensidad pero también su nerviosismo a la par que avanzaban los minutos. Los jugadores locales aprovechaban cualquier lance en el juego para perder tiempo y romper la continuidad en el juego rojinegro. En los últimos minutos el partido se revolucionaba y las entradas duras se repetían por parte de los dos equipos. En apenas 5 minutos de añadido, el jugador local Adri y los rojinegros Zafra y Juanfran eran expulsados por jugadas fruto de la intensidad y nerviosismo del partido. Ni la entrega de Jonás ni la calidad de Lito servían para conseguir el empate y el partido terminaba con ventaja para el Cartagena.
Dede el Ciudad queremos felicitar al rival por su victoria. Con esta derrota la plantilla rojinegra se pone a prueba y le toca levantar los brazos y seguir trabajando para afrontar su siguiente partido en casa con la AD Alquerías.
Let´s go City!