CD Juvenia 1 – 0 Ciudad de Murcia (Crónica)
Los rojinegros pierden en Pozo Estrecho en un partido para olvidar
El pasado domingo por la mañana el Ciudad de Murcia visitaba al CD Juvenia en Pozo Estrecho, los rojinegros no tuvieron su día y acabaron perdiendo por 1-0 pese a acabar con superioridad numérica el partido.
Los onces iniciales elegidos por los entrenadores fueron:
CD Juvenia: Kiko; Ramón (Tayebi, 82′), Javi Baños, Antonio Ruiz, Fran; Alex, Alfonso (Olmos, 65′), José Antonio; Alberto Rivas, Luismi y Javier Zapata (José Alberto, 45′).
Ciudad de Murcia: Tripero; J. Mariano, Rubén Aroca, Fran Sánchez, Vicente (Cristóbal, 45′); Sebas (Juanan, 56′), Zafra, Franvi (Perico, 63′), Lax, Jonás, y Hamed (Dani Torres, 45′).
Los rojinegros empezaban el encuentro con cinco minutos muy buenos en los que buscaban adelantarse, Jonás probaba el disparo tras un saque de banda al área, el golpeo acababa en el lateral de la red. Pronto el partido se igualaba y ninguno de ellos conseguía mantener el balón con claridad, los balones largos eran imprecisos y las ocasiones escaseaban. El Juvenia poco a poco iba ganando galones y Alberto Rivas intentaba sorprender a Tripero sin acierto. Poco después Luismi era quien recibía en el área tras un saque de banda y obligaba a Tripero a intervenir. El Juvenia disputaba sus mejores minutos con una presión muy alta y, en el minuto 26, Alfonso disparaba escorado a la derecha de Tripero, el meta rojinegro volvía a solventar la ocasión local. El Ciudad contratacaría por medio de Hamed, que tras luchar un balón largo entraba en el área muy rápido, pero su finalización salía fuera. El partido se volvía un correcalles y el Juvenia tenía la ocasión más clara de la primera parte, Tripero chocaba con un compañero al ir a despejar un centro, estando el guardameta rojinegro en el suelo, un jugador del Juvenia disparaba al larguero, el balón salía a saque de meta. La primera parte llegaba a su fin con el juego muy trabado y con dos acercamientos a balón parado del Ciudad que no veían puerta.
El juego se reanudaba y eran el Ciudad el primero en intentar crear peligro a balón parado, pero el Juvenia repelía bien el centro de falta de Lax. Los rojinegros no se sentían cómodos sobre el césped del Rafael García y conforme pasaban los minutos aumentaba su nerviosismo. El balón volaba de un campo al otro sin control, Cristóbal aprovechaba uno de esos pases para internarse desde la banda izquierda, un defensor local lo derribaba dentro del área pero el árbitro no veía infracción. El Juvenia contratacaba a balón parado, pero el remate de Alex no veía puerta. Sería de nuevo Cristo quien disponía de la ocasión más clara para el Ciudad, el extremo de Ceutí salía muy rápido al contragolpe, encaraba a Kiko y buscaba el palo largo, el lanzamiento se marchaba rozando el póster. Unos minutos más tarde era Juanan el que intentaba adelantar a los rojinegros, su disparo desde la frontal era detenido de nuevo por Kiko. A falta de 20 minutos para el final, el capitán del Juvenia veía su segunda amarilla y los de Pozo Estrecho se quedaban con diez, pero unos pocos minutos después llegaría el gol local. El Juvenía colgaba al área una falta cercana al lateral del campo, la defensa del Ciudad dudaba en el despeje y Luismi aparecía para rematar de cabeza y conseguir el 1-0. En los últimos minutos del encuentro el Juvenia se replegaba y el Ciudad no encontraba el hueco por el que hacerle daño. El partido terminaba con derrota para el Ciudad en uno de sus peores partidos de la temporada.
El domingo pasado no fue el día de los rojinegros que abandonan el primer puesto de la clasificación tras esta derrota. Ahora toca seguir trabajando para dale la vuelta a la tabla en las próximas jornadas, el próximo duelo será contra el Real Murcia City en el Barnés. Desde el Ciudad queremos dar la enhorabuena al Juvenia por su merecida victoria.
Let´s go City!