J1. CAP CIUDAD DE MURCIA 0 – 2 CD MINERA

Los rojinegros tropiezan contra la Minera en su debut en el Barnés y ya preparan su visita a Totana

¡Por fin! Este domingo empezaba la competición para el Ciudad de Murcia en Tercera División. Los rojinegros debutaban contra el CD Minera en el Barnés, encuentro que se saldaba con un 0-2 a favor de los visitantes. El partido se puso cuesta arriba en la primera parte para los rojinegros tras la expulsión de Santos por doble amarilla.

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Torrano (Carrasco, 60′), Vicente, Aroca, Santana; Hamsa (Franvi, 45′), José Mariano, Zafra (Lito, 71′); Dani Torres, Santos y Alberto Pérez.

CD Minera: Rafa Rubio; Dani Ruíz, Julio Medina, Naranjo, Colina; Chiqui, Gaby, Fernando (Yassine, 85′); Coqui (Álex Marín, 71′), Pintiño (José Alberto, 63′) y Rivo.

El partido empezaba con un juego muy físico y duro sobre el césped del Barnés, esto sería un anticipo de lo que se vería durante los 90 minutos de partido. En los primeros 15 minutos, a penas se contabilizaban un acercamiento peligroso para cada equipo; Alberto Pérez estaba a punto de adelantar a los rojinegros en un mano a mano contra Rafa Rubio en el minuto 11. Un poco más tarde, la réplica de la Minera era desbaratada por Tripero en dos tiempos. La Minera empezaba a tener la iniciativa en el juego, pero sus ocasiones venían desde muy lejos y no suponían ningún problema para el meta rojinegro. Sería a balón parado como los visitantes conseguían adelantarse, un córner desde la banda derecha era rematado al segundo palo por Rivo, 1-0. En el minuto 44, el Ciudad se quedaba con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Santos, el rojinegro caía en el área rival y el árbitro decidía expulsarlo por fingir. La primera parte llegaba a su final 0-1 en el marcador.

El partido se reanudaba y los rojinegros mostraban sus intenciones de ir a por el partido. Pese al hándicap de jugar con diez jugadores, los rojinegros salían a pelear el encuentro y los primeros acercamientos de la segunda parte eran para los de Kike Mateo. El juego seguía los cauces de la primera parte con numerosas disputas muy físicas y con poca continuidad en el juego de ambos equipos. Poco a poco la inferioridad numérica se iba notando y la Minera cogía los galones del partido, Tripero tenía que actuar en varias ocasiones para evitar el segunda tanto visitante. El Ciudad no dejaba de luchar por cambiar el rumbo del partido, y Kike Mateo movía el banquillo para meter intensidad en la punta de ataque. Fernando Carrasco probaba el disparo lejano, mientras que Alberto Pérez estaba a punto de estrenarse como goleador tras una gran jugada personal. Poco a poco el cansancio y las prisas iban haciendo mella en los rojinegros. Y, en el minuto 88, Alejandro Marín aprovechaba un descuido defensivo para plantarse frente a Tripero y superarlo de vaselina, 0-2. Con este marcador el árbitro señalaba el final del encuentro.

Pese al debut con derrota, la plantilla rojinegra sabe que el camino es muy largo y que la competición sólo acaba de empezar. Ahora toca aprender de los errores y preparar la próxima jornada contra el Olímpico de Totana.

Let´s go City!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *