J15. Mar Menor CF 2 – 2 Ciudad de Murcia

Reparto de puntos en el duelo por el liderato entre el Ciudad y el Mar Menor

El Ciudad de Murcia femenino disputó ayer un competido y emocionante encuentro contra el Mar Menor CF en el que tuvieron la posibilidad de volver al liderato, sin embargo el partido acababa con empate a dos en el marcador. Aunque los dos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el partido, las rojinegras llevaron la voz cantante en ataque. Este empate a sido aprovechado por el FC Pinatar que se coloca líder de la categoría.

Los técnicos eligieron la siguentes alineaciones para este encuentro:

Mar Menor CF: Karen; Jenny, Maricarmen (Patri, 73′), Ágata (Noelia, 75′), Mari; Alba, Elena, Roser; Lidia, Claudia y Francisca.

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Paula (Tamara, 78′), Marta Ros, Andrea, Anabel; Bera, Rocío (Ángela, 89′), María (Silvia, 78′); Lidia, Sarah y Fany.

Las rojinegras empezaban el partido con mucha intensidad y conseguían adelantarse en el minuto 2. Lidia aprovechaba una falta cerca del córner para buscar la entrada de Bera que cabeceaba para darle la ventaja al Ciudad. Sin embargo la reacción del Mar Menor no se haría esperar y, después una primera ocasión de falta desde la frontal que atajaba Rosana, las jugadoras locales aprovechaban un despiste defensivo para que Roser hiciera el empate. El juego estaba muy igualado, pero el marcador se desequilibraba en el minuto 14. Francisca aprovechaba un balón muerto en el área tras un saque de falta para rematar de espaldas y hacer el 2-1. La intensidad y el nerviosismo por la trascendencia del encuentro se notaban en cada jugada; el Mar Menor, con un planteamiento muy defensivo, dificultaba las ocasiones de gol las rojinegras que no paraban de insistir. En el minuto 26 Fany estaba cerca de hacer el empate tras recibir un gran pase de Sarah a la espalda de la defensa, pero Karen conseguía desviar a córner. El juego se volvía muy directo y ambos equipos buscaban rápidamente las líneas de ataque cuando se hacían con el balón. Justo antes del descanso el Mar Menor rozaba el tercer tanto, pero Rosana respondía con seguridad al remate rival desde la frontal.

El juego se reanudaba y el Ciudad no daba por perdido el partido y pronto llegaría el empate. En el minuto 49 un rival tocaba el balón con la mano dentro del área y el árbitro señalaba penalti, Lidia materializaba con decisión para hacer el 2-2. Tras el empate las rojinegras seguían jugando con intensidad en busca de la victoria y María estaba a punto de hacer el tercer gol después de una triangulación entre Bera, Rocío y la propia María. El Mar Menor jugaba en largo buscando a su goleadora y sólo a balón parado conseguían crear peligro en la meta de Rosana. El Ciudad aprovechaba las bandas para internarse en la zona de peligro y, tras un córner provocado por Sarah después de una galopada por su banda, Bera estrellaba el balón en el póster tras un potente remate. El Ciudad insistía, pero Lidia no encontraba portería tras aprovechar una segunda jugada a la salida de una falta. El partido se acercaba a su final y el árbitro señalaba 4 minutos de añadido que se vivirían con mucha emoción. En la última ocasión del partido el Mar Menor CF estaba muy cerca de romper la igualdad en el marcador, pero Rosana salvaba el empate tras una decisiva doble intervención. Con empate a dos goles se llegaba al final del encuentro.

Las rojinegras consiguen con esfuerzo y un punto que no fue nada fácil y que menos aún decisivo para la clasificación. Aún quedan siete jornadas para que acabe el campeonato y las rojinegras pelearán hasta el final para conseguir quedar primeras de la categoría. La lucha continua la semana que viene contra el Murcia Féminas en el José Barnés.

Let´s go City!