J23. CAP Ciudad de Murcia 0 – 2 CD Algar

Tarde gris para el Ciudad que cae ante un gran CD Algar

Tarde gélida de fútbol en el Barnés para recibir al CD Algar, rival que fue superior a los rojinegros y que consiguió llevarse los tres puntos. El conjunto algareño conseguía imponerse a los rojinegros con una gran segunda parte en la que conseguían hacer gol en dos ocasiones. Además de la derrota, Paco Cánovas tenía que abandonar el terreno de juego a los cinco minutos de partido tras sufrir una lesión.

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Perico, Rubén, Paco Cánovas (Vicente, 5′) (Juanan, 54′), Lax; Sebas, Zafra (Fouad, 74′), Patri; Franvi (Maxim, 45′), Lito y Cristóbal.

CD Algar: Yepes; Iván Andreu, Álex, Antonio Maiquez, Castejón; Pedro Antonio; Chules (Zurpín, 70′) (Vicente, 75′), Tomás Maiquez; Guille, Alberto y Molero (Moha, 86′).

El partido empezaba y el conjunto visitante era el primero en llegar a la portería rival pero Tripero intervenía bien ante Álex. Pronto empezarían los problemas para los rojinegros, ya que en el minuto 5 Paco Cánovas tenía que abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión en su tobillo. El Algar mostraba su intención de ir a por el partido desde el principio intentando hacer gol desde el saque de esquina en dos ocasiones consecutivas, pero ambos remates salían sin puntería. La primera ocasión rojinegra clara llegaba desde un lanzamiento de falta que tiraba Lito, el balón estaba a punto de entrar tras golpear en la barrera del Algar. El Algar seguía teniendo la iniciativa ofensiva frente a un Ciudad de Murcia que no tenía su mejor tarde, y Chules estaba a punto de hacer el primer gol tras una mala salida del Ciudad desde atrás. En el minuto 22 Zafra estaba a punto de adelantar a los rojinegros tras rematar un saque de esquina, pero su cabezazo era repelido por la zaga algareña. Tras pasar la primera media hora el Ciudad parecía que empezaba a sentirse más cómodo y metía al Algar en su campo, sin embargo el dominio rojinegro duraría sólo unos minutos. La primera parte terminaba con poco juego y escaso control por parte de ninguno de los dos equipos aunque el Algar se mostraba mucho más incisivo en ataque.

La segunda parte daba comienzo y el Ciudad subía sus líneas para intentar hacerse con el dominio del juego, pero el Algar mantenía muy bien su posición en el campo y el control del partido se revertía. En el minuto 49 el colegiado anulaba un gol al jugador del Algar Guille, el delantero aprovechaba un despeje de Tripero para hacer gol en fuera de juego. Y en el minuto 52 el esfuerzo del Algar obtenía su recompensa, Álex aprovechaba un balón dentro del área para hacer el primer tanto de la tarde entre la multitud que no lograba despejar el balón. Con el marcador el contra el Ciudad intentaba subir una marcha en el partido, mientras su rival esperaba agazapado para sorprender a la contra. Pese a que los rojinegros intentaban meter la pelota cerca del área de Yepes continuamente, les fallaba el último paso para poder crea peligro claro ante una defensa que estaba haciendo un partido muy completo. En el minuto 60 el Algar tenía otra oportunidad para hacer el segundo, Guille probaba el disparo lejano y Tripero se estiraba para evitar que el balón entrara. El cronómetro seguía corriendo y las prisas y el nerviosismo empezaba a apoderarse de los rojinegros; sin embargo las ocasiones de peligro llegaban para el Algar. Alberto estaba a punto de hacer el segundo gol para el Algar tras un saque de esquina que se envenenaba, Tripero intervenía de nuevo. En el minuto 72 el arbitro anulaba por fuera de juego una ocasión muy clara para Cristóbal en la que ya encaraba a Yepes para el mano a mano, la posición del atacante rojinegro era muy dudosa. Finalmente el Algar conseguía sentenciar el partido en el minuto 83 por medio de Vicente, el delantero algareño aprovechaba su oportunidad ante Tripero para hacer el definitivo 0-2. Pese a ir por detrás en el marcador, los rojinegros terminaban el partido sin dejar de luchar.

El Algar corta la racha de victorias rojinegras con un gran partido en el Barnés. A los rojinegros les toca aprender de esta derrota para encarar la próxima jornada contra la EF Alhama, otro partido que será muy complicado. Desde el Ciudad queremos felicitar al Algar por el gran partido que hizo y desearles mucha suerte en lo que queda de temporada. Toca levantarse y seguir peleando, nadie dijo que esto estaba hecho.

Let´s go City!