J28. Balsicas Atlético – CAP Ciudad de Murcia. Los rojinegros vuelven a defender su ventaja de diez puntos en Balsicas

Esta semana ha sido muy intensa en las oficinas de nuestro Club. El pasado jueves se presentaba  la Fundación CAP Ciudad de Murcia y, junto a ella, el ilusionante proyecto de la infraestructura deportiva que puede ser la futura casa de todos los rojinegros. Después del vendaval de ilusión y emociones, toca regresar al día a día y volver a saltar al verde un domingo más para luchar por el objetivo más inmediato que es volver a Tercera División. La próxima jornada el CAP Ciudad de Murcia visita Los Cipreses para enfrentarse al Balsicas Atlético con el objetivo de seguir manteniendo la diferencia de diez puntos con los puestos de playoff.

El Balsicas Atlético es un club mítico del fútbol regional que se encuentra luchando por la salvación en la parte baja de la tabla. Pese a ello, en el partido de ida que se celebró en el Barnés ya nos sorprendió a todos mostrándose como un equipo compenetrado que no regala nada. Pese a que hace escasos meses el Balsicas Atlético ocupaba la plaza del farolillo rojo, el equipo dirigido por Jesús Montesinos ha experimentado un cambio de tendencia y ahora mismo se colocan como decimoterceros a cuatro puntos del descenso. Para este partido el técnico local tendrá importantes ausencias en su plantilla, es el caso de su goleador Moha y del centrocampista Tuki; sí podrá jugar el guardameta exrojinegro Juan Eduardo.

El pasado domingo el Ciudad de Murcia conseguía una importante victoria en casa frente al CD Plus Ultra tras varias jornadas sin ganar. Ahora toca aprovechar el impulso para continuar sumando de tres en tres y, así, seguir manteniendo la diferencia de puntos con los puestos de playoff de ascenso. Aunque el Ciudad es un equipo que se muestra muy solvente a domicilio, los jugadores no pueden confiarse dado el precedente de la jornada 12, en la que los rojinegros cayeron ante el Juvenia en Pozo Estrecho. Kike Mateo tendrá que ver el partido desde la grada al haber sido expulsado en la última jornada, se trata de un hándicap que se suma a las bajas de Vicente Esteve y Fran Sánchez. En cambio, Jonás y José Mariano volverán a la convocatoria tras cumplir el ciclo de amonestaciones.

El conjunto rojinegro vuelve a tener una dura prueba en Los Cipreses que le puede acercar un poquito más a la Tercera División. A falta de disputar sólo siete jornadas para el final de liga, el objetivo es cerrar cuanto antes el ascenso; y éste sólo se podrá lograr si ambas, plantilla y afición, permanecen unidas durante este emocionante final de temporada.

Let´s go City!

Información del partido

Preferente Murciana – J28. Balsicas Atlético vs CAP Ciudad de Murcia

Domingo 25 de Marzo a las 17:30 horas.

Precio: 3€

Campo Municipal Los Cipreses, Balsicas