Jornada 1: Real Murcia Féminas 2-1 CAP Ciudad de Murcia
Jornada 1 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.
Real Murcia Féminas 2-1 CAP Ciudad de Murcia.
10/09/2022 en el José Barnés.
Ficha del partido
Real Murcia Féminas: Irene, Blanca, Ana Carrascosa (Eva María 89′), Laura Mazón (Cristina Martínez 69′), Tere Javaloy, Patricia, Vega, Lara, Sofía, Victoria Hernández, Pilar (Amor 45′).
CAP Ciudad de Murcia: Maica, Lidia (Andrea Bernal 53′), Rocío, Saray, Luisa (Bea 31′), Inmaculada García, Irene Aragón, Iria Gundín (Alba Bueno 69′), Laura Blanco (Inma Muñoz 53′), Alba Gil, Fany.
Goles: 1-0 Patricia 20’, 1-1 Alba Gil 39’, 2-1 Patricia (p) 85’.
Árbitras: María Gloria Planes Terol, David Campos Salinas, Antonio Andreu Caravaca.
Amargo debut de las rojinegras en su vuelta a la Primera Nacional.
Derrota del CAP Ciudad de Murcia por dos goles a uno frente al Real Murcia Féminas en un encuentro muy igualado y que se acabaron llevando las grana tras transformar una pena máxima al filo del descuento de las segunda mitad.
El partido comenzó con un ritmo muy alto, que fuera el inicio de temporada y con el aliciente de ser el derbi de la capital del segura le daba ese plus de competitividad que se les veía a las jugadoras de ambos conjuntos.
Las murcianistas serían las primeras en adelantarse en el marcador después de que su delantera Patricia acabe una gran jugada y pusiera el uno a cero en el marcador.
El Ciudad pudo empatar minutos después desde el punto de penalti, pero la cancerbera Irene detenía la pena máxima, salvando a su equipo del empate. Pero a falta de cinco minutos para el descanso llego la obra de arte de Alba Gil. La atacante rojinegra culminaba una gran jugada de la manera más precia posible y es que ante la salida de la portera rival, le hizo una vaselina que ponía las tablas de nuevo en el marcador del José Barnés.
Con el empate a uno se llegaba al descanso en la calurosa tarde de sábado en la capital murciana.
En la segunda parte, tanto Jessy Tebar por parte rojinegra como Alicia por parte grana, empezaron a mover el banquillo buscando darle un aire nuevo a sus equipos.
El Ciudad lo intentaba pero sin acierto. Con el paso de los minutos y el fuerte calor, haciendo mella sobre las jugadoras, parecía que el emapte iba a ser el resultado final del partido pero a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro el Real Murcia Féminas conseguía adelantarse en el partido tras transformar Patricia una pena máxima, para poner el dos a uno que a la postre sería el resultado final del encuentro.
Con el pitido final de María Gloria Planes Terol se acababa el partido y los tres puntos se los quedaban las locales, en un partido en el que las rojinegras merecieron por lo menos llevarse un punto.