Jornada 10. CAP Ciudad de Murcia 2-1 CFF Los Alcáceres

Jornada 10 Autonómica Preferente Temporada 21/22.

CAP Ciudad de Murcia 2-1 CFF Los Alcáceres

09/01/2022 en el Municipal José Barnés.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Alba Aragón, Lidia, Rocío, María Carrillo, Saray (Bea 60’), Luisa (María Cortés 72’), Inma García, Irene (Marta Jiménez 45’), Lucía (Villa 45’), Sonia, Inma Muñoz.

CFF Los Alcáceres: Ana Pérez, Soledad, Laia Palafox, Ágata De Los Ángeles, Patricia García, Minerva, Claudia Ros, Carmen (Rebeca 82’), Joana (Jenny 45’) (Nerea 54’), María Ángeles, Noelia.

Goles: 1-0 Inma Muñoz 73’, 1-1 Ágata De Los Ángeles 89’, 2-1 Sonia 90’.

Árbitros: Álvaro Gálvez Herrera, Carlota Planelles Armenta, Julián Marín López.

Victoria muy merecida en el primer partido de 2022 de nuestro equipo, en un encuentro con un final de infarto.

Triunfo sobre la bocina del cuadro de Jessy Tebar demostrando una gran personalidad, ya que se repusieron de ese empate en el descuento para conseguir los tres puntos.

Las rojinegras llegaban a este partido con una amplia lista de bajas que condicionó mucho la semana de preparación de Jessy, para este difícil encuentro contra el CFF Los Álcáceres, entrenado por nuestra exjugadora y exentrenadora María Carboneros.

El partido fue dominado por nosotras durante la primera mitad, llevando el peso ofensivo del partido pero nuestras atacantes, Inma Muñoz y Sonia, no pudieron convertir en gol las ocasiones que tuvieron.

Inma Muñoz dispuso de las dos ocasiones más claras de la primera mitad, la primera cuando transcurría el primer cuarto de hora y la segunda cuando se acercaba a la media hora de juego.
Con el empate a cero se llegaba al tiempo de descanso en el José Barnés.

En el descanso Jessy movió el banquillo dando entrada a Marta Jiménez y Villa por Irene y Lucía.

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, el dominio de la posesión seguía siendo nuestro, pero el CFF Los Alcáceres empezó a crear peligro sobre la portería defendida por Alba Aragón.

El encuentro se desequilibró en el minuto 73 cuando Inma Muñoz metió un auténtico golazo, tras conectar un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería visitante, poniendo el primer gol en el marcador.

Tras adelantarnos en el marcador el partido cambio de dinámica y fue el CFF Los Alcáceres quienes llevaron el peso ofensivo buscando la igualada en el marcador, pero nuestras jugadoras resistían muy bien los ataques, alejando el peligro del área.

El tanto del empate llegó en el descuento, tras una falta centrada al segundo palo donde Ágata remató a gol poniendo las tablas en el marcador de una forma dolorosa tras lo visto durante todo el encuentro.

Pero nuestras jugadoras ni mucho menos bajaron la cabeza y en la propia reanudación tras el gol, se lanzaron a buscar la victoria mandando un balón a la espalda de la defensa que recogió Inma Muñoz en la banda y sin perder tiempo puso un balón a Sonia que llegaba desde la frontal del área libre de marca, para rematar el balón y desatar la locura con un gol que valía mucho más que tres puntos.

Sin tiempo para más, se decretaba el final del partido y con ello el grito de alegría de nuestras jugadoras que habían conseguido ganar un partido que se complicó muchísimo con ese empate en el tiempo añadido.

Con estos tres puntos, y a falta de que nuestras rivales recuperen la jornada aplazada, nos colocamos segundas con 19 puntos a 3 del SMX que son las líderes del grupo.

En el próximo encuentro visitaremos al Mazarrón Féminas para cerrar la primera vuelta de competición.