Jornada 11: CAP Ciudad de Murcia 2-1 FC La Unión Atlético

,

Jornada 11 Tercera División RFEF Temporada 22/23.

CAP Ciudad de Murcia 2-1 FC La Unión Atlético

20/11/2022 en el José Barnés.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Fran Hernández, Paco Carrillo, Carlos Alcántara, Mario, Álex Pascual (Melgar 54′), Parra, Dani Rivas, Asen (Raúl 73′), Samu, Fran Martínez (Loren 77′).

FC La Unión Atlético: Irureta, Sergi Vals, Monty, Walter, Javi Rosa, Tato, Vitolo (Sergio 84′), Javi Grillo, Higón (Aguirre 66′), Valdeolivas, Belencoso (Fran Cortés 66′).

Goles: 0-1 Valdeolivas 18′, 1-1 Alcántara 89′, 2-1 Loren 90′.

Árbitros: David Vicetne Buendía, Juan Alberto Martínez Cañavate, Juan Ignacio Rovelli Ricciardi, Pedro Javier Martínez Franco.

Los rojinegros se apuntan a la épica para tumbar al líder de la categoría e invicto hasta esta jornada.

El gol de Loren en el tiempo de descuento hace que los rojinegro sumen su primera victoria como local esta temporada contra el FC La Unión Atlético al que se le hizo muy largo el partido tras adelantarse.

El choque comenzó con ambos equipos mostrando sus cartas. El estilo muy definido de los de Paco Lorca con largas posesiones de balón y en frente La Unión de Manolo Palomeque que a través de ser muy férreos atrás y llevar el balón a sus dos hombres de ataque, Valdeolivas y Belencoso.

La primera ocasión de gol fue del lado rojinegro al minuto siete de partido. Un centro de Fran Martínez desde banda izquierda fue rematado por Samu, en el segundo palo, con su pie derecho pero este no pudo encontrar portería.

La Unión también puso a prueba a Manu Vidal, con un disparo de Javi Grillo desde media distancia pero el guardameta rojinegro atrapó de forma segura el tiro del centrocampista visitante.

El partido vio rota su igualada pasado el primer cuarto de hora de juego. Un buena jugada trenzada entre Belencoso y Javi Grillo conseguían dejar solo a Valdeolvias mano a mano con Manu Vidal y el atacante ex del Mar Menor y Minerva conseguía anotar el primer gol de la tarde para los blanquiazules.

El Ciudad no bajó los brazos tras el gol, pese a lo que suponía ir por debajo en el marcador contra La Unión, y siguió practicando su fútbol a expensas de que llegara su momento del partido.

La Unión Atlético pudo hacer el segundo gol con un disparo de Valdeolivas, pero la defensa rojinegra rechazó a córner su remate.

Con la victoria para los de Palomeque se llegaba al final de la primera mitad.

El Ciudad tuvo una ocasión clarísima a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Una falta lateral votada por Parra hacia el interior del área y tras ser tocada le cayó a Samu en el área pequeña, pero el remate del extremo rojinegro se marchó muy desviado.

Conforme pasaban los minutos el planteamiento de La Unión se volvía cada vez más defensivo con la intención de salvaguardar la ventaja que llevaban y así poco a poco fue transcurriendo el partido hasta llegar a los minutos finales donde se desató toda la locura.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Ciudad tenía una falta a favor desde la esquina derecha de su ataque. Carlos Alcántara con un zurdazo con mucha comba que sorprendió a Irureta y se colaba en la portería visitante desatando un grito de celebración en el José Barnés cuando veían que ese merecido empate llegaba por fin.

Pero el cuadro de Paco Lorca no se conformó con el empate y siguió apretando en busca de los tres puntos, que tuvieron su recompensa cuando se llegó al minuto dos de la prolongación. Un balón centrado al área no pudo ser bien despejado por la defensa de La Unión y dio lugar a una oportunidad muy clara para los rojinegros, ya que ese balón le cayó a Loren, en una posición franca dentro del área, que el joven extremo no desaprovechó para estrenarse como goleador esta temporada, con un sutil zurdado al que nada pudo hacer Irureta.

Con el tanto de Loren y el pitido final del árbitro se desató la locura en el José Barnés, ya que ese gol significaba una victoria épica en el último minuto, contra el equipo que es líder y estaba imbatido y siendo la primer victoria como local esta temporada.

Con estos tres puntos el Ciudad suma en total 14 para colocarse en una tranquila novena posición.

La próxima semana visitaremos el municipio de Mula para enfrentarnos al duro equipo del Muleño.