Jornada 14: CF Inpro Sports SV 2-3 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 14 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

CF Inpro Sports SV 2-3 CAP Ciudad de Murcia.

Ficha del partido

CF Inspo Sports SV: Raquel Lara, Tamara, Alexandra, Lidia Lorente, Lucía Rodrigo, Raquel Bernabeu, Celia Jiménez, Estrella (Ángela Rodríguez 77′), Abbie, Paula Del Pozo, Sara.

CAP Ciudad de Murcia: Alba Aragón (Maica 45′), Miranda, Rocío, Saray, Lidia, Irene Aragón (Lucía 81′), Iria, Alba Gil, Alba Bueno, Fany, Saskia (Laura Blanco 61′).

Goles: 0-1 Saskia 37′, 1-1 Rocío PP 45′, 1-2 Alba Bueno 59′, 2-2 Celia Jiménez 68′, 2-3 Alba Bueno 78′.

Árbitras: Diana Ponce De León Pomares, Lucía González Mesa, Luna Pastor Royo.

Gran triunfo del equipo de Jessy en el primer partido de este año que nos afianza en la parte alta de la tabla.

El nuevo año trajo otros tres puntos para nuestro senior femenino que tras un duro partido contra las colistas, al final pudieron traerse los tres puntos a Murcia y siguen con paso firme en la clasificación, a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.

El partido fue dominado por el Ciudad desde los primeros compases de encuentro.

La primera ocasión clara del partido fue cuando el partido rozaba el primer cuarto de hora de juego y Alba Gil estrellaba su disparo en el larguero.

Las rojinegras seguían apretando al CF Inpro Sports SV en su campo y las ocasiones iban llegando. Iria en un remate de córner obligaba a la portera rival a hacer una gran intervención para salvar el primer gol. Seguidamente fue un intento de Alba Gil que ser marcharía desviado.

Pero a falta de diez minutos para el final de la primera parte llegaría el primer gol de Ciudad. Tras otra gran intervención de Raquel, portera del Inpro Sport, y mandar el balón a saque de esquina y en el córner, Saskia remataba un testarazo para hacer el primer gol, adelantando al Ciudad y poner justicia en el marcador después de lo visto en el partido hasta ese momento.

Cuando el partido parecía que iba a llegar al descanso, con la ventaja para las rojinegras, llegó el gol desafortunado en propia puerta, que devolvía las tablas al marcador en el descuento de la primera parte.

Con el empate a uno se llegaría el descanso en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, Saskia tuvo la oportunidad de volver a poner por delante al Ciudad pero la portera Raquel, que fue la mejor del conjunto alicantino, volvía a salvar a su equipo con otra parada.

El asedio rojinegro no cesaba en busca del gol que nos volviera a poner por delante en el marcador y tras un intento de Irian una ocasión doble de Saskia que acabaría con el balón estrellándose contra el palo llegaría el tan deseado segundo gol. Alba Bueno de falta directa ponía el segundo gol en el casillero del Ciudad.

Pese a ir por delante el Ciudad no renunciaba a ampliar la ventaja y Alba Gil tuvo el tercero con un disparo que se marchó rozando el larguero.

En una buena jugada del Inpro Sports, Celia Jiménez empataba el partido a falta de veinte minutos para el final. El fútbol estaba siendo muy injusto con las jugadoras rojinegras.

Pero la insistencia del Ciudad y el gran partido de Alba Bueno se juntaron para poner el tercer gol rojinegro, segundo de la centrocampista, a falta de diez minutos para el final.

Con el pitido de la colegiada valencianda Diana, se llega al fin de los noventa minutos en San Vicente del Raspeig con el resultado de dos a tres y la victoria para el Ciudad en un partido que tuvo que acabar con una ventaja más amplia para el cuadro de Jessy Tebar.

Tras este triunfo el Ciudad suma veintitrés puntos y se coloca en cuarta posición y afianzándose en la zona noble de la tabla.

La próxima semana se cierra la primera vuelta recibiendo en el José Barnés al CF SPA Alicante.