Jornada 2: CAP Ciudad de Murcia 1-0 El Palmar CF

Jornada 2 Tercera División Grupo XIII Subgrupo E

CAP Ciudad de Murcia 1-0 El Palmar CF

18/04/2021 en el Municipal José Barnés.

Ficha del partido:

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, David Jiménez (José Mariano 73’), Dani Ramírez, Álex González, Álex García (Esquinas 89’), Óscar Perelló, Nana, Feli (Joel 73’), Javi Muñoz (Álex David 73’), Julio (Mario 84’), Moussa Ismael.

El Palmar CF: Adri, Miguel Ruiz, Juanfran (Manuel Amador 78’), Pablo, Andrés García, Franco Sala (Salinas 66’), J.A. Sánchez, Tato, Paco Conesa (Carlos Rodríguez 66’), Tyler, Matías Aquino (Razvan 57’).

Puedes disfrutar del resumen audiovisual pinchando aquí.

Victoria muy merecida a la par que sufrida de los rojinegros, en la segunda jornada del Subgrupo E.

El solitario gol de Moussa Ismael, al inicio de la segunda parte, y una férrea defensa, hacen que la vuelta de los de Juan Vi López al José Barnés, se salde con los tres puntos.

El partido comenzó con una triple ocasión del Ciudad antes del minuto diez de partido, con Feli, Julio y Perelló como protagonistas, pero los tres disparos fueron repelidos por la defensa de El Palmar.

El partido estaba siendo un claro reflejo de la situación de ambos equipos en la clasificación, un partido muy igualado, ninguno quería arriesgar lo más mínimo y se intentaba jugar en campo contrario.

La otra gran ocasión del Ciudad en la primera parte llegó cinco minutos antes del descanso. Un saque de banda de David Jiménez lo controló Javi Muñoz y, sin pensárselo, lanzó un zurdazo que se fue por encima de la portería sin que el portero visitante pudiera reaccionar.

Con el empate a cero se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda parte fue inmejorable, ya que a los cinco minutos de la reanudación, Moussa Ismael hacía valer su potencia física para quedarse con un balón, que despejó Miguel desde su portería, y realizar una combinación perfecta con Javi Muñoz, para quedarse solo delante de Adri. Batiéndolo de un disparo al palo largo, adelantando al Ciudad en el marcador.

Tras el primer gol llegaron los mejores minutos de los rojinegros y tuvieron dos oportunidades de agrandar la ventaja. Primero fue un disparo con pierna izquierda de Julio que el portero de El Palmar, tras realizar una gran estirada, mandaría a saque de esquina. En el propio córner llegaría un remate a bocajarro de Óscar Perelló al que el guardameta, Adri, respondió con otra gran intervención, volviendo a salvar a los suyos del segundo gol.

Conforme iba avanzando el partido, Patri, el técnico de El Palmar, fue sacando a sus atacantes de refuerzo del banquillo. Así empezó un asedio sobre el área del Ciudad con balones directos y atacando la segunda jugada, pero la defensa rojinegra estuvo muy contundente durante todo el partido. Solo una falta de lanzada por Miguel Ruiz desde la frontal, a la que nuestro portero Miguel detuvo en dos tiempos, fue la ocasión más clara para los visitantes.

Con el 1-0 se llegaría al final del partido en el José Barnés. El Ciudad sumaba su sexta victoria de la temporada y se podía volver a escuchar ese grito tan característico, entre equipo y afición, al final de los partidos, que por culpa de la pandemia no se ha podido disfrutar esta temporada.

Con esta victoria, el Ciudad sale de los puestos de descenso, colocándose en cuarta posición con 25 puntos.