Jornada 20: Alcantarilla FC 0-1 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 20 Tercera División RFEF Temporada 22/23.

Alcantarilla FC 0-1 CAP Ciudad de Murcia

05/02/2023 en el Ángel Sornichero.

Ficha del partido

Alcantarilla FC: Miguel, Gastón, Seidu, Luis, Diego (Mario Ortiz 90′), José Manuel (Pedro López 46′), Ferni, Marcos Palao (Torrano 78′), Douglas, Joaquín Cánovas (Joaquín Parra 46′), Peri (Pablo Herrero 60′).

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Loren, Fran Hernández, David Jiménez, Mario, Álex Pascual (Ferni 81′), Dani Rivas, Parra, Raúl Tornel (Diego 63′), Samu (Felipe 89′), Fran Martínez.

Goles: 1-0 Raúl Tornel 3′.

Árbitros: Antonio Bajo Martínez, Ignacio Alcaraz Bernal, Miguel Soto Marín, Pedro José Valverde Megias.

Victoria clave del Ciudad para alejarse de la zona de descenso.

Triunfo muy trabajado de los pupilos de Paco Lorca frente a un Alcantarilla que no ceso de intentarlo.

El encuentro se inicio de una forma brillante para los rojinegros. A los tres minutos del pitido inicial el Ciudad se adelantaba en el marcador. Jugada en banda derecha en la que Loren cruzaba un centro al corazón del área que Álex Pascual, tras aguantar muy bien el balón, se lo cedía a Samu para que chutara a puerta y tras hacer Miguel una enorme parada, Raúl aprovechaba ese balón rechazado por el portero para introducirlo en la portería con un cabezazo.

El Ciudad no se fue atrás y siguió presionando a un Alcantarilla al que ese gol tempranero le hizo mucho daño. Samu se estaba volviendo la pesadilla de los dos centrales del conjunto rojiblanco cada vez que estos tenían el balón.

El Ciudad pudo conseguir el segundo gol. Primero Álex Pascual probó a Miguel desde larga distancia con un potente disparo que el ex portero rojinegro solventó en dos tiempos. Minutos después sería a través de un córner como llegaría el nuevo intento del Ciudad. Pero el remate de Dani Rivas no fue certero.

A partir del ecuador del primer tiempo, el Alcantarilla fue apareciendo en el partido y se fue quitando el domino al que le estaba sometiendo el Ciudad, en los primeros compases de partido.

La ocasión más clara del cuadro local en la primera parte llegó a los treinta minutos de encuentro. Falta botada desde el centro del campo que acabó golpeando el poste derecho de la portería de Manu Vidal.

Antes de llegar al tiempo de descanso, el Ciudad tuvo otra ocasión para aumentar la ventaja. Samu controló un balón en la frontal y tras hacer un recorte al defensa, soltó un zurdazo que se marchó rozando la cruceta de la portería.

Con la victoria para los rojinegros el partido llegó al descanso.

El Alcantarilla movió el banquillo antes de comenzar la segunda parte, haciendo una doble sustitución, para darle otro aire al partido.

Durante la segunda parte el ritmo de partido bajo mucho, ya que el Alcantarilla no daba con la tecla para poder meter mano al Ciudad y por el otro lado, los de Paco Lorca estuvieron más cautos en la segunda mitad, queriendo proteger esa ventaja que Raúl al comienzo del partido consiguió con su gol.

Las dos únicas ocasiones de gol en la segunda parte ocurrieron seguidas y fueron una para cada equipo. Primero la tendría el Ciudad en un gran balón que Álex Pascual a la carrera de Samu que se quedaría mano a mano contra Miguel, pero el guardameta aguantó muy bien y frustró la ocasión del siete rojinegro. Y por parte del Alcantarilla, sería tras una internada por banda izquierda de Gastón, un minuto después de la ocasión de Samu, que acabaría en un centro al área que prolongaría por Joaquín Parra hacia el segundo palo donde estaba Douglas para rematar pero Manu Vidal, muy atento, evitaría el gol del brasileño, con una gran intervención.

El Ciudad fue controlando y desbaratando los intentos de ataque del Alcantarilla, evitando que se acercaran sobre la portería de Manu Vidal. En los últimos minutos el Ciudad jugó con un jugador menos, tras la expulsión de Dani Rivas por doble amonestación, pero pese a la inferioridad, el cuadro rojinegro no sufrió ningún susto.

Tras cumplirse los cuatro minutos de añadido que el colegiado descontó, pitaría el final certificando la victoria en el Ángel Sornichero, alargando la buena racha del Ciduad en este 2023.

Con estos tres puntos, el conjunto de Paco Lorca se encuadra en la décima posición con veintiséis puntos, sacándole nueve a la zona de descenso que ahora marca el Alcantarilla FC.

La próxima jornada El Palmar CF visita el José Barnés, en otro duelo contra un equipo que lucha por evitar la quema.