Jornada 20: CAP Ciudad de Murcia 4-0 Real Murcia CF

,

Jornada 20 Autonómica Preferente Temporada 21/22.

CAP Ciudad de Murcia 4-0 Real Murcia CF.

10/04/2022 en el José Barnés.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Alba Aragón, Luisa (Saray 60’), Rocío, María Carrillo, Bea, Inma García, Irene, Anita (Villa 75’), Iria (Inma Muñoz 45’), Alba Gil, Sonia.

Real Murcia CF: Beatriz Jaen, María Buendia (Carmen Xin 55’), Claudia Tripiana (Ana Llamas 79’), Lara, Vega, Marta Jara, Lina, Nirmir, Tere Javaloy, Zamora, Laura Ruiz (Elisa 60’).

Goles: 1-0 Irene 35’, 2-0 Alba Gil 46’, 3-0 Saray 62’, 4-0 Alba Gil 90’.

Árbitras: Gonzalo Rodríguez González, José María Cárceles Roca, José Neptuno Rodríguez Giménez.

Contundente victoria de las rojinegras en el derbi contra el Real Murcia en un partido histórico tanto por el resultado como por el ambiente que se vivió.

Las rojinegras se alzan a lo más alto de la tabla en un partido redondo de las pupilas de Jessy Tébar que no dieron opción al conjunto grana.

El partido comenzó con el Ciudad queriendo ser protagonista desde los primeros compases de partido y en cuanto tenían ocasión, las rojinegras probaban con disparos desde larga distancia. El más peligroso fue uno de Alba Gil, desde el borde del área, que se marchó desviado.

El partido se puso de cara cuando, a falta de diez minutos para el descanso, el colegiado pitaba penalti a favor de las rojinegras. Irene Aragón sería la encargada de ejecutar y transformar el penalti provocando que la abarrotada tribuna del Barnés saltase de alegría, festejando el importante gol que nos colocaba virtualmente líderes de la clasificación.

El Real Murcia intentaba acercase a nuestra área mediante envíos en largo sobre sus atacantes, pero en todos ellos estuvieron muy atentas nuestras defensoras y nuestra portera Alba Aragón, que no dieron opción a ningún remate en la primera parte.

Con la ventaja mínima en el marcador se llegaba al tiempo de descanso en la soleada tarde que hacía en la capital murciana.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible. Un envío a la espalda de las defensas pimentoneras fue recogido por Alba Gil que se plantó sola delante de la portera Beatriz y la supero con una preciosa vaselina para poner el segundo gol en el luminoso nada más comenzar la reanudación.

El Real Murcia, pese al daño que recibieron por ese segundo gol nada más comenzar la segunda mitad, no se vinieron abajo y a través de su mejor jugadora Lara empezaron a crear problemas sobre la defensa rojinegra. La primera ocasión clara de peligro fue un mano a mano que Alba Aragón supo aguantar para posteriormente despejar el remate, evitando el peligro sobre su portería.

El mazazo que prácticamente sentencio el partido vino de las botas de Saray, que recién acababa de ingresar al terreno de juego. Una jugada individual de la propia Saray, por banda derecha, acabó en un centro-chut de la defensora que sorprendió a la guardameta rival, colándose en la portería y suponiendo el tercer gol para el Ciudad. Este tercer gol fue muy celebrado ya que encarrilaba el importantísimo derbi contra el Real Murcia a nuestro favor.

La última ocasión de peligro del Real Murcia fue una jugada de Lara por banda izquierda que tras superar a Alba Aragón y a priori suponer el gol visitante, fue despejado en última instancia por María Carrillo, bajo palos, salvando al Ciudad y certificando un auténtico partidazo de la central rojinegra.

En el tiempo de descuento llegó el cuarto gol de las rojinegras, obra de Alba Gil, para poner la guinda a una auténtica fiesta del fútbol en el José Bárnes.

Con el pitido final, cuerpo técnico y jugadoras se fundían en un abrazo grupal para celebrar tan importante triunfo, que nos hace subir hasta el primer puesto de la clasificación, con 42 puntos y que otorga el ascenso de categoría, a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

El próximo encuentro será en la localidad Los Alcáceres para enfrentar al equipo dirigido por nuestra ex jugadora María Carboneros, el CFF Los Alcáceres, en lo que será la penúltima jornada de liga.