Jornada 22: CAP Ciudad de Murcia 0-1 Deportiva Minera

Jornada 22 Tercera División Grupo XIII Subgrupo B

CAP Ciudad de Murcia 0-1 Deportiva Minera

28/03/2021 en el Municipal de Puebla de Soto

Ficha del partido:

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Antonio (Pablo García 61’) David Jiménez (Dani Ramírez 76’), Álex David, Álex González, Óscar Perelló, Nana, Mario (José Mariano 45’), Feli (Peke 76’), Javi Muñoz (Julio 73’), Moussa Ismael.

Deportiva Minera: Morales, Dani Ruiz (Dani del Rey 80’), Pani, Abenza , Chiqui, Gabi, Copo (Dylan 73’), Fernando (Trujillo 80’), Rivo (Iván Pérez 67’), Santi, Cordero (Facundo 67’).

Puedes ver el resumen audiovisual aquí:

Derrota del Ciudad en la última jornada de la primera fase del subgrupo B.

Partido muy trabado, con muy pocas ocasiones claras de gol y en el que un disparo lejano del capitán de la Minera, fue lo que desequilibró el partido a favor de los visitantes.

El partido empezó con ambos equipos muy respetuosos con su adversario, ambos sabían de la importancia del encuentro y lo que supondría una derrota.

El Ciudad dispuso de la primera ocasión, y las más clara en todo el partido para los rojinegros, en el minuto diez de partido. Mario centraba un libre directo desde la esquina derecha del área directamente a la cabeza de Feli, pero el remate del extremo se iba contra la madera.

Tras eso el Ciudad tuvo dos ocasiones más pero sin mucho peligro para la portería minera, una jugada por banda de Moussa Ismael que hizo la diagonal para dentro pero su disparo se fue a las manos del portero y una falta de Javi Muñoz con el mismo resultado que la ocasión de Moussa.

El mazazo llegó a la media hora de juego, Copo recibía un pase a 30 metros de la portería libre de marca y sin pensárselo lanzó un disparo a la derecha de Miguel que se colaba en la portería rojinegra.

Diez minutos después, Feli tuvo una ocasión para igualar el partido pero su disparo también fue detenido por Morales que estuvo muy seguro a lo largo de todo el partido.

Con la ventaja por la mínima de la Deportiva Minera se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó muy parecida a la primera parte, con un Ciudad buscando el empate con disparos lejanos, como el de Moussa al primer minuto de la reanudación y con una Minera plantada en su campo y esperando para aprovechar una contra.

Transcurrido un cuarto de hora de la segunda parte llegó una acción decisiva, Miguel cometía una falta fuera del área a Santi Pérez y el árbitro expulsaba al cancerbero rojinegro. De esta forma se producía el debut de Pablo García-Villalba, para jugar la media hora restante de partido, bajo los palos de la portería del Ciudad.

Pese a estar con diez, las ocasiones seguían viniendo del lado rojinegro, primero fue un saque de esquina muy cerrado de Peke que Morales saca in extremis antes de colarse en la portería, luego dos disparos de Julio a los que Morales volvía a responder con sendas paradas y en el tiempo de descuento llegaría el último acercamiento del Ciudad al centrar un balón Julio a Moussa para que este la empujara pero el delantero rojinegro no llegaba a rematar.

Final de los noventa minutos en la Puebla de Soto, con el 0-1 a favor de los de Llano del Beal.

Con esta derrota el Ciudad accede a la segunda fase en novena posición con 21 puntos.