Jornada 22: CAP Ciudad de Murcia 4-1 Mazarrón Féminas
Jornada 22 Autonómica Preferente Temporada 21/22.
CAP Ciudad de Murcia 4-1 Mazarrón Féminas.
30/04/2022 en el José Barnés.
Ficha del partido
CAP Ciudad de Murcia: Raquel, Lidia (Luisa 60’), Saray, Rocío, Bea, Inma García, Irene (Gema 52’), Anita (Marta Jiménez 52’), Iria (Inma Muñoz 49’), Alba Gil, Lucía (Sonia 49’).
Mazarrón Féminas: Eloisa, Laura Bonmati, Fátima, Sandra, Almudena, Karen, Lucía Sarmiento, Sofía Michaela, Raquel Godoy, María De La Soledad (Desire 49’), Viviana.
Goles: 1-0 Irene 12’, 2-0 Alba Gil 14’, 3-0 Lucía 46’, 3-1 Karen 70’, 4-1 Alba Gil 81’.
Árbitras: Carlota Planelles Armenta, Lourdes Caro Martínez, Nerea Carmona Valera.
Brillante victoria que significó el campeonato de Autonómica Preferente 21/22 con una plantilla y cuerpo técnico que serán recordadas en la historia del club.
Tres puntos de oro y nunca mejor dicho, ya que no permitieron ser campeonas de liga contra un Mazarrón Féminas que desde los primeros compases de encuentro se vieron superadas por la gran pegada del equipo de Jessy Tébar.
El partido comenzó con un dominio claro para el Ciudad, que antes de llegar al minuto cinco, Alba Gil, tuvo la primera ocasión del partido con un remate de volea que se marchó por encima del larguero que no supuso el primer gol por poco.
El partió sí se abrió al poco de pasar los diez primeros minutos de juego cuando Lidia puso un centro buenísimo desde el córner e Irene Aragón fue la más lista al rematar antes de que la defensora despejara el balón y así introducirlo en la portería adelantando a las rojinegras en el Barnés.
El Ciudad puso la directa y dos minutos después del primer gol llegaría el segundo de Alba Gil tras aprovechar un sensacional pase de Irene para colocar el segundo gol con un remate de volea que ahora sí, se colaba en la portería.
Con la ventaja por dos goles y el gran juego que estaba mostrando el Ciudad, la tarde estaba siendo perfecta.
El Mazarrón Féminas intentaba crear peligro a través de disparo desde larga distancia a los que Raquel se mostró muy segura.
Con el dos a cero se llegaba al tiempo de descanso.
La segunda parte comenzó de la mejor manera posible. Lucía aprovechaba un pase cruzado de Alba Gil para rematar a gol y poner el tercer gol en el marcador para hacer que la hinchada rojinegra estallara de alegría sabiendo que el objetivo estaba prácticamente conseguido.
Jessy Tébar hizo sustituciones para revitalizar al equipo y no bajar el ritmo a sabiendas del poder ofensivo que tenían las mazarroneras, con su delantera Karen. La propia delantera acortó distancias desde el punto de penalti y el partido se pudo complicar más para las rojinegras, si Karen hubiera marcado el segundo gol en un mano a mano que tuvo contra Raquel, pero la guardameta rojinegra se mostró increíble y aguantó muy bien deteniendo el disparo y atajando el balón.
El Ciudad puso la sentencia definitiva en una mano a mano de Alba Gil con la portera, que tras regatearla puso el cuarto y definitivo gol en el marcador e inmediatamente ir con sus compañeras y cuerpo técnico en el banquillo para celebrar el gol y el más que seguro ascenso a Primera Nacional.
Con el pitido final de la árbitra se certificaba la victoria, los tres puntos y el campeonato de Autonómica preferente 21/22.
Tras el final del partido comenzó la fiesta entre jugadoras y afición en la que ambos festejaron ese gran éxito que significaba un nuevo título para el club y el recuperar la categoría que se perdió la temporada pasada.
El éxito del Ciudad esta temporada se cimentó en el trabajo duro día a día, en el gran grupo humano que ha conformado la plantilla de esta temporada y en la confianza que se le dio al cuerpo técnico conformado por Jessy Tébar, Abel Jiménez, Antonio Rubio, Alessio, Maica y los técnicos del filial Alejandro y Carlos.