Jornada 29: CAP Ciudad de Murcia 7-0 CF Inpro Sports SV

,

Jornada 29 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

CAP Ciudad de Murcia 7-0 CF Inpro Sports SV.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Alba Aragón, Miranda, Rocío, Inma García, Noelia (Alba Bueno 64′), Fany, Iria (Saskia 55′), Laura Blanco, Sandra (Ángela 55′), Irene Aragón (Gema 73′), Alba Gil (Lucía 73′).

CF Inpro Sports SV: Adriana, Tamara (Raquel Mico 83′), Alexandra, Lucía Rodrigo, Daniela (Naiala 52′), Raquel Bernabeu, Estrella (Cristina 76′), Abbie, Leticia, Paula Del Carmen (Raquel Lara 83′), Sara.

Goles: 1-0 Fany 14′, 2-0 Fany 34′, 3-0 Saskia 66′, 4-0 Alba Bueno 73′, 5-0 Saskia 76′, 6-0 Lucía 86′, 7-0 Alba Bueno 90′.

Árbitros: José Belando Muñoz, Eva Pérez Fernández, Alejandro Conesa Almiñana.

Victoria aplastante de las rojinegras con una actuación sobresaliente de todo el equipo.

Los tres puntos se quedan en el José Barnés después de un incontestable triunfo del cuadro de Jessy frente a un ya descendido Inpro Sports.

El partido comenzó con una declaración de intenciones de las rojinegras, a las que solo les valía la victoria para poder seguir en la lucha por la permanencia en Primera Nacional.

El primer gol del partido fue obra de Fany. Grandísima acción combinativa del frente de ataque del Ciudad que acacbó en una asistencia de tacón para Fany que con un derechazo ajustado al palo ponía el uno a cero en el marcador, cuando trancurría el primer cuarto de hora de juego.

Tras el primer el gol el Ciudad no bajo el ritmo y siguió apretando al cuadro de San Vicente de Raspeig en busca del segundo gol.

Cuando el partido se acercaba al descanso, llegó el segundo gol del Ciudad, de nuevo Fany anotaba por las rojinegras. Pase en profundidad de Alba Gil para la carrera de Fany, por banda izquierda, que ante la salida de la portera, esta la supera con un sutil remate que se cuela en la portería, significando el dos a cero.

Con la ventaja de dos goles para el Ciudad, el encuentro llegaría al descanso.

A los dos minutos de la reanudación el Inpro Sports pudo recortar distancias en el marcador a través de una falta lateral, pero Alba Aragón estuvo muy atenta para despejar el peligro.

A los veinte minutos de la segunda parte, llegaría el tercer gol del Ciudad, obra de Saskia, que dejaba el partido muy encarrilado para las rojinegras. Jugada por banda izquierda de Alba Gil que asiste a Saskia y esta bate a la portera rival con un derechazo fuerte y ajustado al palo.

En el minuto setenta y tres de partido, llegaba el cuarto gol. Asistencia de Alba Gil para Alba Bueno que, en el mano a mano contra la portera rival, la bate con mucha tranquilidad para aumentar la ventaja y sentenciar el partido.

Cuando se cumplía la media hora de juego de la segunda parte, Saskia lograba su doblete personal tras una gran acción individual de la atacante alemana, que dejó en la estacada a dos rivales y en el mano a mano con la arquera del Inpro Sports, la supera con un disparo al palo corto que suponía el quinto gol en el casillero rojinegro.

El festival de goles del Ciudad no acabó ahí. A falta de cinco minutos para el final del partido llegaría el sexto gol, Lucía se sumaba a la lista de goleadoras tras culminar una fantástica jugada de Miranda por banda derecha.

El séptimo y definitivo gol lo anotó Alba Bueno, en el tiempo de descuento, ella también conseguía un doblete en el día de hoy, tras transformar el penalti cometido sobre Gema.

Con el resultado de siete a cero se llegaba al final de los noventa minutos en el José Barnés. Las rojinegras suman tres puntos vitales, que les hacen salir del descenso y depender de ellas mismas en la última jornada, para conseguir la permanencia en Primera Nacional.

La próxima jornada será la última del campeonato de Primera Nacional Grupo V y enfrentará al CAP Ciudad de Murcia frente al SPA Alicante en el estadio Divina Pastora.