Jornada 6: CAP Ciudad de Murcia 1-0 SFC Minerva

Jornada 6 Tercera División Grupo XIII Subgrupo E

CAP Ciudad de Murcia 1-0 SFC Minerva

26/05/2021 en el Municipal José Barnés.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Álex García, David Jiménez, Dani Ramírez, Álex González, Nana, Óscar Perelló, Feli (Álex David 83’), Julio (Esquinas 72’), Peke (Mario 83’), Moussa Ismael (Pedro 89’).

SFC Minerva: Guille Lara, Mario, Jaime (A. Castillo 57’), Franky, Diego, Ceballos, Tolmos (Varela 78’), Ramón Marín, Rodrigo, Villanueva (Aitor 70’), Belencoso.

Goles: 1-0 David Jiménez 68’

Árbitros: Francisco Gómez Liarte, Jorge Rodríguez Díaz, Pavlo Ivaskiv Oliynyk, Sergio Abellán Gil.

Triunfo importantísimo del cuadro de Juan Vi López en el partido aplazado de la jornada 6 frente a la SFC Minerva, que nos acercan al objetivo de la salvación.

Disfruta del resumen audiovisual y de las impresiones de Juan Vi pulsando encima.

Partido muy completo del Ciudad de Murcia durante los noventa minutos que consiguió llevarse los tres puntos de manera justa y merecida. La primera parte fue de total dominio rojinegro, los de Alumbres solo podían aguantar los ataques del Ciudad. Feli y Moussa fueron un auténtico quebradero de cabeza para los visitantes. La primera ocasión llegó al poco de empezar el partido, una internada de Feli por banda izquierda acabó con un paso dentro del área al que Moussa no pudo llegar. Dos minutos después los rojinegros tuvieron otra ocasión esta vez con un disparo de Moussa que el portero desvió a córner.

El resto de la primera mitad siguió avanzando con acercamientos del Ciudad, la más clara fue una jugada individual de Feli por banda izquierda, hizo el recorte hacia dentro pero su disparo se fue a la derecha de la portería defendida por Guille Lara. Con el empate a cero se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó prácticamente igual que acabó la primera. El Ciudad conseguía mantener a ralla a los de Alumbres mientras seguían los incesantes ataques de Feli por banda. En uno de ellos llegó la jugada polémica del partido. El de Albudeite puso un centro para Óscar Perelló dentro del área que fue cortado por Tolmos acomodando el balón con los brazos para evitar perder la posesión del balón. La justicia en el partido se reflejo en el marcador a falta de veinte minutos para el final. Peke sacó un centro con música al segundo palo, donde el capi, David Jiménez, estaba esperando el balón con su bota derecha para introducirlo en la portería y poner ese primer gol en el marcador y hacer saltar a todo el José Barnés de alegría.

El partido se puso más de cara aun cuando diez minutos después del gol, Franky derribaba a Feli en el borde del área impidiendo que se quedara mano a mano frente al portero viendo el capitán de la Minerva la tarjeta roja. La falta la lanzó Peke pero fue detenida por el guardameta. Con la Minerva volcada y con un futbolista menos, el Ciudad tuvo una ocasión muy clara en las botas de Moussa que se quedó mano a mano con el portero, el ariete rojinegro le tiró el balón por encima superando al meta de Alumbres pero el balón chocó con el travesaño evitando el segundo gol. Con el 1-0 se llegaría al final del partido en el José Barnés, certificando la increíble victoria y recuperando el liderato del subgrupo E.

Con esta victoria, el Ciudad se coloca líder del subgrupo E con 36 puntos y con la posibilidad de certificar matemáticamente la permanencia el próximo fin de semana.