Jornada 6: El Palmar CF 0-2 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 6 Tercera División RFEF Temporada 22/23.

El Palmar CF 0-2 CAP Ciudad de Murcia

16/10/2022 en el Municipal de El Palmar.

Ficha del partido

El Palmar CF: Hortal, Álvaro Marín (Quintana 87′), Andrés García, Abenza, Sergio Martínez (Mariano Carmona 61′), Carlos Felipe, Pelayo, Viti (Jorge Palacios 87′), Salinas (Chema 61′), Carlos Rodríguez (Belmonte 61′), Dieguito.

CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Paco Conesa, Carlos Alcántara, David Jiménez, Mario, Álex Pascual (Raúl Tornel 85′), Parra, Dani Rivas, Jesús Ros, Fran Martínez (Asen 80′), Álex Melgar (Diego 63′).

Goles: 0-1 Parra 54′, 0-2 David Jiménez 58′

Árbitros: Alejandro Berenguer Castejón, David Campos Salinas, Juan Antonio Carmona Sánchez, Julio Alberto Bermejo Alcocer.

Brillante triunfo de los rojinegros en un partido que supieron resolver en la segunda mitad.

Importantísimos tres puntos de los chicos de Paco Lorca, en el siempre difícil feudo del cuadro palmareño.

El partido empezó con un Ciudad muy valiente, sobre el nuevo césped del Municipal de El Palmar. Como viene siendo habitual esta temporada, el cuadro rojinegro salió con la intención de llevar el peso del partido y controlar el balón con posesiones largas.

Los primeros acercamientos sobre la meta rival fueron a nuestro favor. La primera ocasión llegó mediante una falta al borde del área, que no pudo encontrar puerta. La segunda llegó, un par de minutos después, tras una gran cabalgada por banda de Paco Conesa que, tras poner un centro cruzado para Jesús Ros, este no consiguió rematar bien, marchándose el balón muy desviado. Y la tercera ocasión fue una jugada individual de Fran Martínez, por banda izquierda, que tras encarar al portero desde el pico del área, no consiguió definir bien.

Los locales también tuvieron sus ocasiones de gol en la primera parte, destacando claramente la doble ocasión de Andrés y Dieguito cuando transcurría el cuarto de hora de juego. Primero fue un remate de el ex rojinegro Andrés García que fue rechazado, cayéndole el rechace a Dieguito que volvió a rematar, obligando a los rojinegros a despejar ese balón en la línea de gol.

Antes de llegar al descanso, nuestro centrocampista Parra intentaría un disparo desde la frontal del área, buscando la escuadra de la portería, pero ese balón se marcharía muy cerca del poste.

Con el empate a cero se llegaría al final de la primera mitad. La segunda parte comenzó con los veintidós protagonistas que terminaron la primera parte.

A los diez minutos de la reanudación llegaría una de las jugadas clave del partido. El colegiado Campos Salinas señalaba penalti a favor del Ciudad, por mano de un defensor palmareño. Parra sería el encargado de lanzar la pena máxima, que era detenida por Alberto Hortal pero con la fortuna de que ese rechace le volvió al propio lanzador que, con un segundo disparo, sí conseguía meter el gol y adelantar al cuadro rojinegro.

El Ciudad no bajó el ritmo por el primero gol y cinco minutos después, el capi David Jiménez ponía el segundo gol en el casillero del Ciudad. Córner desde la parte derecha de nuestro ataque que Álex Melgar conseguía conectar con un testarazo, al que Hortal respondió con una gran parada pero el rechace le cayo a David, que no dudo en introducir el balón dentro de la portería rival, para aumentar nuestra ventaja.

Pese a lo complicado que se le puso el partido a los de Antonio Calata, estos se lanzaron al ataque en busca de ese gol que les devolviera al partido, pero se toparon con un inconmensurable Pablo. El guardameta rojinegro desbarató todos los intentos del cuadro local de conseguir su ansiado gol.

Tras cumplirse los tres minutos de añadido se llegó al final de partido en el Municipal de El Palmar con los tres puntos viajando al José Barnés y la alegría toda la expedición rojinegra a la pedanía murciana.

Con esta victoria el CAP Ciudad de Murcia se pone con 7 puntos y asciende hasta la séptima plaza.

La próxima semana recibimos en el José Barnés al Atlético Pulpileño.