Jornada 7: CAP Ciudad de Murcia 0-1 Club Atlético Pulpileño

,

Jornada 7 Tercera División RFEF Temporada 22/23.

CAP Ciudad de Murcia 0-1 Atlético Pulpileño

23/10/2022 en el José Barnés.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Paco Conesa (Carrillo 36′), Carlos Alcántara, David Jiménez, Mario, Álex Pascual (Samu 73′), Parra, Dani Rivas, Asen, Fran Martínez (Ferni 84′), Álex Melgar (Diego 73′).

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Guirao (Esteban 60′), Gabi Ramos, Mikel, Gaffoor, Emilio Iglesias (Toulay 49′), Juanjo, Airam, Gabri López (Adrián 73′), Gorka (Dani Casado 73′), Wilson Cuero

Goles: 0-1 Airam 79′.

Árbitros: Alberto López Fernández, Francisco J. Gómez Liarte, Juan Manuel López López, Miguel Blasco Gil.

Derrota del Ciudad, en un partido muy disputado y que se acabó decantando en una jugada a balón parado para los almerienses.

Los tres puntos viajan para Andalucía, tras un encuentro muy igualado y en el que el poco acierto de cara a gol fue determinante.

El choque entre murcianos y almerienses comenzó con los visitantes probando a nuestro guardameta Pablo, en los primeros instantes de juego. Dos disparos desde más haya del borde del área, en el que el primero era despejado a córner y el segundo lo atrapó en dos tiempos, fueron las primeras ocasiones del partido.

El Ciudad respondió con un disparo de Parra, también desde fuera del área, pero el disparo del centrocampista, ex del Pulpileño, se marchó por encima del larguero.

Los ataques del cuadro comandado por Paco Lorca tenían a Álex Melgar como protagonista. Primero fue una jugada por banda derecha, en la que el espigado delantero ponía un centro cruzado, que no encontró rematador y la segunda y la más clara del Ciudad en todo el encuentro, fue una jugada por banda izquierda del propio Álex Melgar que, tras llegar a línea de fondo, puso un pase al corazón del área donde Álex Pascual disparo de primeras, pero ese balón se marchó lamiendo el palo de la portería defendida por Héctor Pizana.

El Ciudad se vio obligado a gastar la primera sustitución, debido a la lesión de Paco Conesa. Paco Carrillo sería el jugador que entraría por el lateral diestro.

Con el empate a cero se llegaría al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que terminó la primera. Ninguno de los dos equipos se hacía protagonista del partido, aunque la clara mejoría del Ciudad a lo largo del transcurso de la primera mitad seguía patente al comienzo de la segunda.

El Ciudad lo intentaba de varias maneras, pero la gran defensa del cuadro de Loreto, impedía la finalización de los ataques del cuadro local, que se veía obligado a volver a empezar las jugadas o a poner centros que llevaban poco peligro sobre la meta rival.

La jugada clave del partido llegó a falta de quince minutos para el final. Una falta lateral a favor del Pulpileño, era centrada hacía el área del Ciudad y tras detener Pablo el primer testarazo, nada puedo hacer en el rechace que Airam recogió dentro del área y con todo a favor, remató a gol adelantando a los suyos en el marcador.

El Ciudad buscó el empate con ahínco, con un gran Asen que se echó el equipo a la espalda y con dos ocasiones muy reseñables. Primero fue una jugada individual de Diego, que terminó con un disparo que se marchó muy desviado y la segunda fue un remate de Ferni, desde la frontal del área, que tampoco encontraría portería.

Con el pitido final del árbitro, se terminaba el encuentro certificándose la derrota del Ciudad.

El próximo fin de semana visitamos de nuevo el Sánchez Cánovas, tras ya hacerlo en la semifinal de Copa RFEF, para volver a enfrentarnos al Unión Molinense CF pero esta vez lo haremos en partido de liga y con los tres puntos en juego.