El Ciudad de Murcia se une al movimiento #SOSRealMurcia

,

 

En el CAP Ciudad de Murcia llevamos años denunciando el lamentable funcionamiento del fútbol español, especialmente desde que la Ley del Deporte de 1990 obligó a la inmensa mayoría de los clubes profesionales a convertirse en sociedades anónimas deportivas, lo que se ha traducido en: deuda, opacidad y escándalos en numerosos equipos, así como desarraigo social o clientelismo en la mayoría de aficiones. En contraposición, vemos como se mantiene la forma jurídica asociativa en países como Alemania y Suecia, donde los clubes son los más saneados del continente y sus estadios están abarrotados de aficiones comprometidas y fieles.

Desde hace 8 temporadas defendemos y practicamos, desde la unión y el compromiso, un club transparente, democrático, sostenible y popular. Pero el fútbol no termina en nuestro club, creemos firmemente y trabajamos por un fútbol limpio, equilibrado y gestionado con responsabilidad. Y por supuesto, por un fútbol donde la solidaridad y la empatía desbanquen al odio y la rivalidad mal entendida.

Es por ello, que queremos apoyar el movimiento #SOSRealMurcia lanzado por la Federación de Peñas Murcianistas a través de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia CF, con la intención de recaudar fondos que permitan ayudar económicamente a los trabajadores de la entidad grana que llevan meses sin cobrar sus nóminas.

Consecuentemente, desde el CAP Ciudad de Murcia se realizará en las próximas semanas una donación económica a la Plataforma de Apoyo al Real Murcia CF y paralelamente se donará 1€ por entrada, de la recaudación de los dos próximos partidos como locales, involucrando directamente a nuestra afición en un problema que afecta a todos los que amamos el fútbol, que precisa de responsabilidad como aficionados y que no puede ser jamás motivo de mofa o regocijo para nadie.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *