Estudiantes de Murcia 1-2 CAP Ciudad de Murcia

,

Llegan los primeros tres puntos para los rojinegros en esta temporada

El pasado domingo el CAP Ciudad de Murcia visitaba el Campo Municipal de Corvera para enfrentarse al Estudiantes de Murcia con el objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada y hacer justicia al trabajo de la plantilla durante las primeras semanas de campeonato. Los rojinegros ponían en el marcador a su favor con una excelente primera parte y aseguraban los tres puntos manteniendo la consistencia defensiva en la segunda ante un rival muy luchador. Aun así, los últimos minutos de partido guardaban un resquicio de emoción con final feliz para los rojinegros.

Estudiantes de Murcia: Pikachu; Liao Lei (Martín, 82′), Bilal, Uri, Chen Guoliang (Madalin, 60′); Canda, Jia-Hao Wang (Falcón, 45′), Javi Vera; Ismail, Yang Yilin y Godoy.

CAP Ciudad de Murcia: Manzanares; Mariano (Torrano, 63′), Aroca, Fran Sánchez, Vicente; Dani Torres, Hanza, Lito (Sebas, 81′); Alberto Pérez, Jonás y Santos (Zafra, 67′).

El partido comenzaba y el Estudiantes de Murcia salía con una marcha por encima a la de los rojinegros. Pese a ello, el trabajo defensivo de los de Kike Mateo hacía que las ocasiones locales no tuvieran trascendencia en el marcador. Con el paso de los minutos, el Ciudad de Murcia estiraba sus línea e iba haciéndose con el dominio del juego, Jonás y Lito disfrutaban de las primeras ocasiones rojinegras. El buen hacer rojinegro se materializaba en el primer tanto en el minuto 20. Después de una gran recuperación en el centro del campo, Jonás conectaba con Alberto a las espaldas de los defensores, el joven delantero rojinegro veía el desmarque de Lito en el punto de penalti y le cedía el balón para que batiera a Pikachu, 0-1. Con el marcador en contra, el Estudiantes de Murcia se esforzaba en crear peligro en el área de Manzanares, pero ni desde lejos ni a balón parado lo lograban. Los rojinegros seguían aprovechando cada contragolpe para hacer daño al rival, y fruto de una de estas jugadas llegaba el penalti a favor de los de Kike Mateo. Nuevamente Alberto Pérez se internaba en el área y Pikachu lo derribaba claramente, Jonás lanzaba con decisión la pena máxima para hacer el 0-2. Con este marcador el colegiado señalaba el final de la primera parte y los jugadores abandonaban el terreno de juego.

El partido se reanudaba con el Ciudad buscando el tercer gol, pero con el paso de los minutos serían los locales los que se hacían con la iniciativa en el juego. La defensa rojinegra repelía una y otra vez los intentos del Estudiantes por las distintas bandas, y sólo de forma aislada llegaba la sensación de peligro al arco de Manzanares. Los jugadores locales más peligrosos fueron Yang e Ismail, pero ninguno gozaba del acierto suficiente para poner en aprietos al cancerbero rojinegro. El cronómetro avanzaba y el marcador parecía no peligrar para los rojinegros, más bien era Alberto Pérez el que estaba a punto de estrenarse como goleador tras intentar una chilena aprovechando un rechace en un córner, el balón era despejado por un defensor local cuando ya entraba a gol. Con el partido bastante controlado por parte de los rojinegros se llegaba a los últimos minutos en los que se revolucionarían los acontecimientos. Fran Sánchez era expulsado al tocar el balón con la mano después un saque de córner. Javi Vera era el encargado de lanzar el penalti, pero Manzanares adivinaba su intención e intervenía con una espectacular parada; sin embargo, el rechace favorecía de nuevo al local que recortaba la distancia en el marcador, 1-2. Ya con los 90 minutos cumplidos, el Estudiantes gastaba su última bala en un lanzamiento de falta desde la frontal que Manzanares desbarataba cuando el balón buscaba la escuadra derecha. Con 1-2 en el marcador se llegaba al final del encuentro.

Victoria balsámica para los rojinegros que hace justicia al esfuerzo que lleva realizando toda la plantilla durante estas semanas. El camino es muy largo y aún queda asentar el trabajo realizado puntuando en las próximas jornadas. El próximo domingo el EDMF Churra visitará el José Barnés en otro encuentro fundamental para los de Kike Mateo.

Let´s go City!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *