Denuncia sobre la agresión recibida tras el partido de Copa Federación

,

Desde el CAP Ciudad de Murcia, queremos manifestar nuestra indignación y repulsa por los hechos acaecidos hacia nuestra afición desplazada a Lepe para asistir al partido que disputaba nuestro equipo de Copa RFEF contra CD San Roque de Lepe el pasado 27 de septiembre.

Al finalizar el encuentro, un grupo de encapuchados han agredido a nuestros aficionados desplazados al encuentro, dejando varios heridos y daños en una de las furgonetas en las que se habían desplazado y donde se encontraban varios aficionados dentro.

Desde el Club lamentamos estos actos violentos; nos parece bochornoso que sucedan a día de hoy en el mundo del fútbol. Consideramos que los valores del deporte están por encima de estas actitudes cobardes. Como entidad no consentimos ningún tipo de acto violento, nuestra convicción se basa en el respecto al rival, la inclusión e integración real, igualdad, lucha contra el racismo, la homofobia, la xenofobia, el machismo y la violencia en el deporte y en la sociedad.

Queremos agradecer al Club Deportivo San Roque de Lepe su hospitalidad durante toda la jornada y asistencia durante los hechos ocurridos, conscientes que estos actos no tienen relación con ese club ni su afición, la cual nos alabó y aplaudió al finalizar el encuentro por el ambiente generado y la deportividad demostrada en el campo de juego como en la grada.

Agradecer también a los jugadores y cuerpo técnico el trabajo realizado, dejándose la piel durante más de 120 minutos que duró el encuentro, en el que no se pudo conseguir la victoria, pero si hacernos vibrar en cada pase.
Y toda nuestra admiración para la afición desplazada por el esfuerzo y comportamiento ejemplar que demostraron durante el encuentro, más de 6h de viaje en un día, animándolos hasta el final, dejándose la voz y actitud 100% deportiva.

Damos todo nuestro apoyo a los aficionados, esperamos la pronta recuperación de los heridos y deseamos que estos actos no vuelvan a suceder en ningún estamento del deporte.

Tolerancia cero, no a la violencia en el fútbol