Carlos Murcia no continuará como Director Deportivo del CAP Ciudad de Murcia. Tras dos temporadas marcadas por los éxitos de la primera y los sinsabores de la segunda, pero con una plantilla en constante evolución. Muchas gracias Carlos.
Anunciadas las fechas de la pretemporada Rojinegra para el Preferente Autonómica masculino. El equipo capitalino empieza con 3 partidos contra juveniles de división de honor y liga nacional para ir poniéndose a tono hasta llegar a los dos más exigentes ante el FC Cartagena «B» de 3ª RFEF y el Muleño CF también de 3ª.
El partido ante los albinegros servirá como presentación y se disputará el trofeo Against Modern Football.
Miguel Peñalver ficha por el Ciudad. Procedente del Atl. Pinatarense donde dejó un muy buen sabor de boca en el tramo final de la temporada y con experiencia en 3ª RFEF, el sanjaviereño asume el mando del banquillo rojinegro para la temporada 25-26.
El 3ª RFEF femenino toma un nuevo rumbo tras un largo periodo. Fernando «Nano» será el encargado de dirigir la nave del Ciudad en una nueva etapa que arranca con ilusión, procedente del Archena FC y con amplio conocimiento de la categoría.
Han pasado casi 15 años desde que los aficionados del Ciudad de Murcia tomamos las riendas del destino de nuestro club y poco ha cambiado en el panorama del fútbol en general y la Región de Murcia en particular. Equipos que siguen cambiando de localidad o de Comunidad Autónoma por capricho de sus dueños, otros que desaparecen… En definitiva aficionados que pierden al club de su barrio, de su ciudad, de su región.
Somos dueños de nuestro destino pero esto también nos pone una traba importante: tenemos que competir contra quienes inyectan dinero ficticio, contra quienes inflan el fútbol artificialmente. Esto nos ha llevado a iniciar esta campaña para poder sufragar parte de los gastos que vamos a tener que afrontar esta temporada: viajes, licencias, equipaciones…
Apóyanos en gofundme y te llevarás las siguientes recompensas:
RECOMPENSAS INDIVIDUALES
Nivel Bronce: 50€
Agradadecimiento en la web y en rrss
Nivel Plata: 100€
Todas las anteriores + pack de camiseta de entrenamiento + camiseta SOS Mar Menor edición Premium colaboración con www.camisetasdefútbolsorpresa.com
Camiseta Premium, tela es 100% poliéster reciclado promoviendo la sostenibilidad y escudos de silicona 3D. Acabados increíbles y detalles top.
Nivel Oro: 200€
Todas las anteriores + saque de honor en un partido de liga a elegir masculino o femenino
Nivel Diamante: 300€
Todas las anteriores + tu nombre en el carné de abonado
RECOMPENSAS PARA ENTIDADES
Nivel Premium: 600€
Lona en el estadio y nos pondremos en contacto contigo para una recompensa adicional a medida
Nivel Partner: 1200€
Recompensa de nivel premium + logo en la camiseta y nos pondremos en contacto contigo para una recompensa adicional a medida
Nivel AMF: +2000€
Recompensas nivel premium + nivel partner + colaboración única a medida
El Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia ha presentado hoy sus nuevas equipaciones suplente y alternativa para la temporada 2024/25 y 2025/26. Para esta ocasión el conjunto capitalino ha encontrado en el Mar Menor la motivación solidaria para vestir su nueva piel.
Bajo esa premisa nace la unión con la marca SOS Mar Menor y las asociaciones y plataformas que defienden la recuperación de la laguna salada, con las que se compartirán los beneficios obtenidos.
El Ciudad ha diseñado dos equipaciones totalmente personalizadas e inspiradas en el Mar Menor y sus atardeceres, utilizando tonos azules, verdes y anaranjados. Además, se cambia por primera vez en catorce años la torre de la catedral, que será sustituida por el caballito de mar que simboliza la lucha por la defensa de nuestro espacio natural. La silueta de la laguna, las olas del mar y el logotipo del 25 aniversario de la fundación del Ciudad de Murcia completan un uniforme plagado de detalles.
Recordamos que el Mar Menor ha sufrido varios procesos altamente dañinos, la “sopa verde” de 2016 y la repentina aparición de fauna marina muerta en 2019 y 2021. Si bien es cierto que el proceso de descontaminación está recorriendo su camino con la reducción de más de 9.000 regadíos ilegales que arrojaban contaminantes al mar, aún se mantiene un “equilibrio inestable” según las asociaciones y plataformas defensoras. Regular los fertilizantes usados por las grandes empresas agricultoras y ganaderas de la zona es ahora el caballo de batalla, una regulación que emana de una normativa europea que debería ser de obligado cumplimiento.
Por todo ello el club rojinegro revoluciona sus colores y sus señas de identidad para defender el paraíso natural con el que cuenta nuestra Región.
Ambas equipaciones se pueden adquirir al precio de 39,95 € a través de la tienda online alojada en la web del club: https://www.capciudaddemurcia.com/home/producto/2a-equipacion-20242025-sosmarmenor/https://www.capciudaddemurcia.com/home/producto/2a-equipacion-202425-sos-mar-menor/
Laura Díaz se une al CAP Ciudad de Murcia y sucede a Herminia al frente de la dirección deportiva del cuadro femenino.
Nuestra nueva directora deportiva tiene una gran trayectoria deportiva. Como jugadora ha estado en equipos de categoría nacional como el Apolo Properties, Beniel y Lorca. También ha estado en el Alquerías, Javalí Viejo y Puente Tocinos, siendo la capitana y gran referente del cuadro de la pedanía murciana. Laura cuenta con experiencia internacional, ya que jugó en el Fana Football de Bergen, Noruega.
Como entrenadora ha estado en la Escuela de Fútbol de Puente Tocinos durante 6 temporadas. Destacando su gran labor formativa, ayudando enormemente en el crecimiento deportivo de la cantera del cuadro de Puente Tocinos.
Laura ya se encuentra trabajando junto a Jessy y el cuerpo técnico para conseguir los objetivos en esta difícil e ilusionante temporada en Tercera RFEF.
El puesto de director deportivo tiene un nuevo responsable al frente, Carlos Murcia tomará el testigo dejado por Manolo Illán y coordinará diferentes tareas junto con el cuerpo técnico y el área deportiva del club.
Con 35 años, Carlos cuenta con una amplia trayectoria como primer entrenador en diversas categorías del fútbol regional. También tiene experiencia a nivel internacional, ya que ejerció como coordinador, director de metodología y primer entrenador en China.
Las primeras decisiones de la dirección deportiva se anunciarán en los próximos días, en forma de nuevas incorporaciones para la plantilla de la temporada 2024/25.
Mario Martínez se incorpora al equipo rojinegro como nuevo entrenador del primer equipo masculino para la temporada 2024/25.
El técnico murciano cumplirá de esta forma su segunda etapa como rojinegro. En 2014/15 Mario formó parte como jugador del equipo que consiguió el primer ascenso a 3ª División de la historia del CAP Ciudad de Murcia.
Pese a su juventud, Mario Martínez cuenta con experiencia en los banquillos de Preferente. En la temporada 2022/23 fue el primer entrenador del Unión Molinense B, consiguiendo hacer de este equipo la revelación de la temporada. Posteriormente ha ejercido como seleccionador de la Región de Murcia en la Copa de Regiones UEFA.
Mucha suerte en esta nueva etapa Mario.
El entrenador lorquino no continuará como máximo responsable de la primera plantilla masculina tras el acuerdo mutuo alcanzado con el club.
Desde el CAP Ciudad de Murcia queremos agradecer a Paco Lorca su plena dedicación, que ha superado con creces las que su puesto requería, su trabajo incansable demostrado a diario y su profesionalidad dentro y fuera del banquillo.
Paco Lorca llegó al club hace dos temporadas, en estos 24 meses ha cosechado éxitos como la permanencia en Tercera Federación de la temporada 2022/23 y el título autonómico de Copa Federación, lo que dio la clasificación para un histórico partido en Lepe en el que solo un gol local en la prórroga privó al CAP Ciudad de Murcia de alcanzar rondas más avanzadas.
Deseamos los mayores éxitos personales y profesionales a Paco.







