El CAP Ciudad de Murcia secunda la Huelga Feminista e irá a la manifestación

El 8 de marzo las mujeres del CAP Ciudad de Murcia secundaremos la Huelga Feminista, además estaremos presentes en la manifestación que recorrerá las calles de nuestra ciudad.

Por primera vez paramos y estaremos en la manifestación del 8 de marzo como club, nos sumamos al tejido feminista murciano para dar voz al fútbol femenino. Queremos denunciar públicamente la discriminación que sufrimos las mujeres; entrenadoras, árbitras, fisioterapeutas, técnicas, directivas, aficionadas y jugadoras por haber elegido un deporte no orientado a elevar “nuestra feminidad”, “belleza” y “disciplina rítmica”.

Defendemos nuestro espacio en el fútbol porque defendemos la diversión ociosa, deportiva y saludable que se nos ha negado históricamente. Desde el patriarcado se diseñó un espacio deportivo para las niñas y mujeres, un lugar con altas dosis de disciplina y sufrimiento; como la gimnasia, la danza clásica, la natación sincronizada, el patinaje artístico, etc. Un espacio deportivo que respetamos para las compañeras que quieran practicarlo pero que no es el nuestro, no al menos el único.

La competencia motriz nos empodera como mujeres, restringirla es limitar nuestras posibilidades corporales y vitales. La libertad de movimiento, el derecho a disfrutar y la ocupación del espacio público en el deporte parece territorio de hombres, una mentalidad anacrónica que nosotras llevamos muchos años luchando por cambiar. Desde pequeñas nos han despreciado, arrinconado y hecho creer que sólo podemos ser queridas por la imagen que proyecta nuestro cuerpo, en el CAP Ciudad de Murcia hemos desaprendido esta construcción machista; aquí somos queridas estando sudadas, embarradas y desaliñadas.

Igualmente, también nos gusta ver fútbol. Los medios de comunicación y clubes justifican y reproducen la exclusión de las mujeres. No somos esposas/novias/amigas de los aficionados, somos aficionadas del CAP Ciudad de Murcia, en este caso, y del fútbol en general.

Porque nos sobran razones; por ese cartel en los campos de fútbol de: “hombres diez euros, mujeres gratis”, por la contraportada machista del Diario As, por ese árbitro que nos llama nena y no sabe cuánto dura el partido, por ese silbido machista o porque nos llaman machorras, por esa niña a la que sus padres no le dejan jugar al fútbol y por mucho más; este jueves el CAP Ciudad de Murcia estará en el bloque mixto de la manifestación feminista convocada a las 20:00 horas que arrancara en la Plaza de la Fuensanta. Se suspende el entrenamiento del equipo de Preferente Femenina y os esperamos a las 19:45 horas para partir juntos desde el José Barnés con ropa preferentemente morada o del club. ¡Ven y participa!