J17. Alhama CF 1 – 3 CAP Ciudad de Murcia

Las rojinegras no fallan en Alhama y siguen optando a todo una semana más

El pasado sábado por la tarde el Ciudad de Murcia Femenino visitaba la casa del Alhama CF con la misión de volver a Murcia con tres puntos para seguir metiendo presión a los equipos que encabezan la clasificación. Y así fue, las rojinegras se imponían a su rival por 1-3 demostrando que aún está todo por decidirse en la Preferente Femenina y que lucharán duro por el objetivo todo lo que queda de temporada.

Alhama CF: Vaca; Adelina, Rocío, Alison, Alba; Ana, Jennifer, Desiree; María Maiquez, Morante, Sandra.

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Anabel, Silvia, Andrea, Pauli; Rocío, María, Sarah; Fany, Lidia y Ángela (Pilar, 56′).

El partido comenzaba con los dos equipos aguantando al rival, pero enseguida las rojinegras mostraban su intención de ir a por el partido. Tras los primeros veinte minutos de encuentro, el Ciudad ya había avisado con varias jugadas de ataque sobre la portería de Vaca. Sin embargo, las primeras en adelantarse serían las locales en el minuto 23. La jugadora del Alhama Morante aprovechaba un centro de María Maiquez para encarar a Rosana y poner el 1-0 en el marcador. Con el marcador en contra las rojinegras subían de revoluciones y empezaban a crear mayores complicaciones a la defensa local, a pesar de ello el empate se haría esperar hasta el minuto 32. Lidia aumentaba su registro goleador personal al transformar un penalti en el que no daba opción a la portera rival. Justo después del gol rojinegro, Rosana tenía que intervenir para desviar a córner un remate de María Maiquez. Antes de llegar al descanso las rojinegras tenían tres oportunidades muy claras para irse con ventaja al vestuario; finalmente, las jugadoras abandonaban el terreno de juego con empate en el marcador.

El encuentro se reanudaba y las ocasiones de peligro escaseaban, sólo las rojinegras se hacían ver por el área rival pero sin éxito en sus intentos. En el minuto 68 Fany estaba a punto de deshacer la igualdad a la salida de un córner, pero su remate de cabeza se estrellaba en el póster. Pero sería sólo tres minutos después cuando la interior rojinegra acertaría para romper el empate, Fany cabeceaba el centro de Andrea desde el saque de esquina para hacer el 1-2. Después del gol, las rojinegras se sentían cómodas yendo por delante en el marcador y conseguían mantener la portería de Rosana fuera de peligro. Finalmente, sería Sarah la encargada de redondear el marcador tras aprovechar el rechace de un córner, 1-3. Con el encuentro bajo dominio de las rojinegras el árbitro señalaba el final del encuentro.

Tras la victoria rojinegra de este sábado los tres primeros puestos de la clasificación siguen sin moverse. La distancia entre el primer clasificado, el Pinatar FC, y el Ciudad son sólo de dos puntos y de una jornada a otra puede cambiar esta situación, tanto para bien como para mal. Por ello las rojinegras entrenarán a conciencia de nuevo durante esta semana para preparar el encuentro del domingo en el Barnés contra la EF Dolorense.

Let´s go City!