J25. CAP Ciudad de Murcia 1 – 1 Alcantarilla FC

A los rojinegros se les escapan dos puntos ante un gran Alcantarilla FC

Este domingo el Ciudad de Murcia empataba a un gol contra el Alcantarilla FC en un partido muy disputado. El golazo de Franvi en la primera parte no era suficiente y el conjunto visitante conseguía empatar en el segundo tiempo.

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Perico, Rubén Aroca, Fran Sánchez (Jonás, 40′), Vicente; Zafra, Sebas, Franvi (Juanan, 70′); J. Mariano, Dani Torres (Hamed, 80′) y Cristóbal.

Alcantarilla FC: Rincón; Palazón, Víctor, Fulgen (José Carlos, 68′), Jesús González (Salva, 45′); Garres, Zaragoza (Ismael, 89′), Sergio Jiménez; Lobo (Peñas, 45′), Carrasco (Juanma, 83′) y Vázquez.

El partido comenzaba con el Ciudad de Murcia intentando jugar en campo contrario pero sin encontrar profundidad en sus jugadas de cara a la portería rival. Después de un cuarto de hora la contienda se igualaría, ambos conjuntos intentaban crear peligro con balones directos a sus delanteros y por las bandas, pero sólo a balón parado parecía que se acercaba el gol. Los dos equipos disputaban cada jugada pero no conseguían crear peligro serio al contrario, tras veinte minutos de partido sólo dos disparos desde la frontal y algunas acciones a balón parado hacían a los guardametas actuar. En el minuto 24 Cristóbal luchaba una pelota en la frontal del área cuando era derribado por un rival y el árbitro señalaba falta. El lanzamiento de falta lo ejecutaría Franvi para hacer un golazo, el balón superaba la barrera y sorprendía a Rincón en la base del palo. Con la ventaja en el marcador el Ciudad se empezaba a sentir más cómodo, sin embargo los rojinegros no encontraban profundidad en sus acciones de ataque. En el minuto 40 Kike Mateo se veía forzado a mover el banquillo, Fran Sánchez tenía que abandonar el terreno de juego con molestias tras la entrada de un rival unos minutos antes, Jonás ocupaba su lugar. En el minuto 44 el Ciudad estaba cerca de hacer el segundo gol en la salida de un córner, Franvi colgaba el balón al segundo palo donde Jonás volvía a introducirlo al punto de penalti, pero José Mariano no conseguía rematar bien ante la presión rival. La primera parte llegaba a su fin con ventaja de un para los rojinegros.

El juego se reanudaba con los dos equipos bien plantados en el campo evitando los intentos del rival por llegar al área. Cuando ya habían transcurrido varios minutos desde la reanudación el Alcantarilla subía sus líneas en busca del empate. En el minuto 57 el equipo visitante tenía una ocasión muy clara a la salida de un córner, el balón era rechazado en primera instancia pero le caía Fulgen dentro del área que intentaba sorprender a Tripero por el palo corto, pero el portero rojinegro sacaba las manoplas para despejar a córner. Con la ventaja para el Ciudad en el marcador, el partido se enloquecía y el balón subía muy rápido desde una zona de ataque a la contraria sin que ningún equipo lograra hacerse con el control del juego. Las ocasiones de gol escaseaban y sólo a balón parado se conseguían finalizar las jugadas de ataque. En el minuto 75 Peñas estaba a punto de hacer el empate, sin embargo su disparo se encontraba con el palo y Tripero se hacía con la pelota tras el rechace. Justamente en la siguiente jugada llegaría el gol visitante, el Alcantarilla colgaba el balón al área desde el córner izquierdo y Salva remataba, pese a que Tripero retenía la pelota el colegiado señalaba que había entrado, 1-1. Tras ver el empate en el marcador los rojinegros subían su intensidad e intentaban volver a ponerse por delante en el marcador. Después de una gran jugada por banda derecha José Mariano centraba al área y Jonás cedía a la frontal para Juanan, la potente volea del mediapunta acababa en las manos de Rincón. Aunque el Ciudad se esforzaba en buscar el gol de la victoria, el partido llegaba a su fin con empate a un gol en el marcador.

Nadie dijo que sería sencillo alcanzar el objetivo del ascenso a Tercera y aún queda mucho camino. Con este empate el Ciudad de Murcia sigue manteniendo una distancia de once puntos respecto al tercer clasificado, pero sirve de aviso de cara a las siguientes 9 finales que quedan de campeonato. Desde el club queremos desearle suerte al Alcantarilla FC de cara a conseguir su objetivo esta temporada. Próximo rival: Molina CF.

Let´s go City!