El proyecto Ciudad-Cepaim nominado en Bruselas a los IRTS Awards 2021

El proyecto de fútbol inclusivo que la Fundación Cepaim y el CAP Ciudad de Murcia llevan a cabo conjuntamente ha sido nominado entre los tres finalistas a los Integration of Refugees Through Sport (IRTS) Awards 2021. Por consiguiente, el próximo 17 de noviembre, dos representantes del proyecto Ciudad-Cepaim estarán en el ISCAs MOVE Congress 2021, que se celebrará en Bruselas.

Esta nominación, que se concede a ejemplos de buenas prácticas en Integración de Refugiados a través del Deporte (IRTS) en la Comunidad Europea, es ya de por sí un reconocimiento a un proyecto que desde Murcia está recibiendo el cariño y el reconocimiento de muchas personas y entidades.

El proyecto Ciudad-Cepaim está demostrando que el fútbol puede ser una herramienta eficaz para la inclusión e integración de los refugiados en su comunidad de acogida. Por eso, la Unión Europea valora la creación de alianzas como la que el CAP Ciudad de Murcia y la Fundación Cepaim han consolidado. Alianzas entre entidades sociales y clubes deportivos que son la clave para lograr un impacto cuyo éxito radica en la cooperación de ambas.

Esperamos que el 17 de noviembre os podamos contar que el premio viene a España, y de esta forma, contribuyamos a visibilizar el compromiso ejemplar que nuestra ciudadanía tiene en materia de integración de las personas inmigrantes y refugiadas.

Somos Fundación Cepaim.

Somos CAP Ciudad de Murcia.

Somos Ciudad-Cepaim.