Jornadas en Defensa de Nuestras Raíces

HUERMUR Y EL CIUDAD COLABORARÁN PARA DAR VISIBILIDAD A MONUMENTOS Y EDIFICIOS HISTÓRICOS EN ESTADO DE DETERIORO

Desde que Mursiya fue fundada a mediados del siglo IX, en el territorio de nuestra ciudad han convivido diversas culturas como la musulmana, la judía y la cristiana. Incluso antes de la fundación de la ciudad, otras culturas también poblaron sus tierras, como íberos, romanos y visigodos. A lo largo de su historia, la actual Murcia ha sido testigo de numerosos hitos históricos como el Siglo de Oro Murciano o la Revolución Cantonal.

Todos estos factores han configurado la actual sociedad en la que vivimos, un ejemplo muy claro es el trazado urbano árabe del casco viejo o la Catedral de Murcia que adorna nuestro escudo y camiseta. Los únicos testigos que nos quedan de aquellas etapas históricas son los documentos y piezas arqueológicas, pero también los monumentos y construcciones que se extienden por todo el municipio de Murcia. Todas esas construcciones forman parte esencial de las raíces murcianas, y conforme avanza su deterioro al no mantenerlos apropiadamente, se van borrando reglones de nuestro pasado.

HUERMUR es la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia. Entre sus principales objetivos se encuentran el estudio, conservación y recuperación de la Huerta de Murcia y su patrimonio histórico y cultural. En sus diez años de lucha han conseguido sensibilizar a gran parte de la población sobre la importancia del patrimonio histórico y cultural, y poner el foco sobre monumentos antes olvidados; méritos que han sido reconocidos con varios premios a nivel regional y nacional. Hace algo más de un año lanzaron una campaña llamada PATRIMURSOS para tratar de visibilizar y denunciar el pésimo estado de conservación que exhiben algunos de nuestros monumentos históricos más importantes.

Desde el CAP Ciudad de Murcia nos queremos sumar a la causa de HUERMUR y agradecerles la importante labor que desarrollan. Para ello hemos preparado las Jornadas en Defensa de Nuestras Raíces para dar voz a sus reivindicaciones. Las jornadas consistirán en diversas acciones a través de nuestras RRSS durante la semana del 25 de Septiembre que culminará el domingo con la presencia los miembros de la asociación en el partido contra el Nuestro Abarán CF.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *