UD Abanilla 1-2 CAP Ciudad de Murcia (Crónica)

TRABAJADA Y COMPLICADA VICTORIA DE LOS ROJINEGROS ANTE LA UD ABANILLA

El Ciudad de Murcia consiguió este pasado sábado su primera victoria a domicilio ante la UD Abanilla. Los rojinegros tuvieron que adaptar su estilo de juego a las condiciones del terreno de juego ante un rival que luchó hasta el final pese a jugar más de 45 minutos con 10 jugadores. Pese a la dificultad del encuentro, el equipo de Kike Mateo conseguía darle la vuelta al gol encajado y se llevaba los tres puntos a la capital con los goles de Lito y Patri Nicolás.

Los onces iniciales escogidos por los distintos técnicos fueron los siguientes:

UD Abanilla: Cutillas; Antonio Palazón, Lozano, Julio, Francisco Javier; Sergio, Adrián, David (62’, Jerónimo); Moreno (45’, Carrillo), Santi (70’, José Antonio) y Alberto.

Ciudad de Murcia: Tripero;  Rubén Aroca, Fran Sánchez, Lax (67′, Ismael); Sebas, Patri,  Zafra, Lito; Franvi (80′, Cristian Vives), Jonás y Cristobal (20′, Vicente Esteve).

El partido empezaba con el balón muy dividido y sin dominador claro del juego, el reducido tamaño del campo obligaba a ambos equipos a recurrir al juego en largo. La primera ocasión clara era para Lito en un mano a mano contra Cutillas, el portero de la UD Abanilla respondía con seguridad mandado el balón a córner. En el minuto 17 el equipo local disponía de una falta directa, el potente disparo era despejado por Tripero pero el rechace favorecía a Santi que hacía el primer gol del partido a puerta vacía. Con el marcador en contra, el Ciudad buscaba con mayor intensidad el área rival y era Jonás el que intentaba el empate con un disparo lejano que Cutillas despejaba a saque de esquina. En el minuto 20 de partido Cristóbal tenía que abandonar el terreno de juego tras una fortuita acción con un rival, el jugador rojinegro sufría una fuerte contusión que no reviste gravedad pese al susto. Tras varios minutos asediando el área de la UD Abanilla, Sergio derribaba a Lito dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Era el mismo goleador rojinegro el que lanzaba desde los 11 metros, el balón era detenido de primeras por Cutillas, pero el rechace favorecía a Lito que ponía el 1-1 en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte el partido se subía de revoluciones, y en el minuto 42 se iba a desequilibrar. En unos instantes de tensión entre jugadores de ambos equipos, el delantero local Alberto agredía a Lax, el juez de línea presenciaba en primera persona la acción y era quien avisaba al colegiado para que éste expulsara el jugador local. Minutos después y tras dos jugadas en las que el Ciudad pudo adelantarse de córner, el árbitro señalaba el final de la primera parte.

El Ciudad empezaba la segunda parte con el claro propósito de llevarse con la victoria, haciéndose con la iniciativa del juego pero sin llegar con claridad al área de la UD Abanilla. El equipo rival, pese a la inferioridad numérica, no se echaba atrás y Carrillo estaba a punto de adelantar a su equipo tras un saque de esquina. Pocos minutos después era el jugador local Julio el que lo intentaba con una gan volea que se marchaba rozando el travesaño. Pero sería el Ciudad el que conseguía adelantarse en el marcador, Patri aprovechaba un fallo defensivo para definir con calidad y poner el segundo gol en el casillero rojinegro. Con el marcador en contra el Abanilla buscaba empatar arriesgando atrás, en ese momento llegarían minutos de dominio rojinegro en el que el tercer gol parecía más cerca que el empate local. Lito disponía de una gran jugada frente a Cutillas, sin embargo su disparo se estrellaba el el palo izquierdo tras superar a Cutillas. Unos minutos después, Lito conseguía marcar de vaselina en otra salida rápida a la contra, pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. El partido finalizaba con varias jugadas peligrosas a balón parado para ambos equipos, primero Lito buscaba la escuadra obligando a Cutillas a hacer una gran intervención y, más tarde, era Julio el que lo intentaba para el conjunto local. Tras 5 minutos de añadido el árbitro señalaba el final del partido.

Importantes tres puntos que suponen la primera victoria rojinegra a domicilio de la temporada ante un equipo que luchó hasta el final poniendo muy cara la victoria pese a ser uno menos. Se trata de un victoria que ayudará a los rojinegros a afrontar las importantes jornadas que se avecinan. Primero tendrán que jugar contra el equipo revelación de Preferente, el Abarán, y, justo después, visitar el complicado campo del Algar. Desde el club queremos desear mucha suerte a la UD Abanilla en lo que queda de temporada.

Let´s go City!

Resultados

Club1ra Parte2da ParteGoles
U.D. ABANILLA101
C.A.P. CIUDAD DE MURCIA112

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada Jornada
septiembre 23, 2017 6:15 pm Preferente Autonómica 2017/2018 4

U.D. ABANILLA

7Sergio Centrocampista 30'
8Adri Centrocampista 40'
9Alberto Delantero 42'
25Santi Defensa 17'

C.A.P. CIUDAD DE MURCIA

1Tripero Portero
5Fran Sánchez Defensa 87'
6Aroca Centrocampista
8Zafra Centrocampista
9Jonás Delantero
10Lito Delantero 32'
77'
11Franvi 17 Centrocampista
14Sebas Centrocampista
16Lax JUV Defensa 40'
22Patri Centrocampista 60'
79'
27Cristóbal 3 Centrocampista
3Vicente 27 Defensa 89'
JUVIsmael 16 Delantero
17Cristian 11 Defensa

MÁS ESTADÍSTICAS