CAP Ciudad de Murcia 7-2 AD Alquerías (Crónica)

EL CIUDAD SE HACE FUERTE EN EL BARNÉS GOLEANDO A LA AD ALQUERÍAS

Este domingo el Ciudad de Murcia afrontaba su segundo partido en casa contra la AD Alquerías. El Ciudad se reivindicaba como un equipo fuerte en el Barnés goleando por 7-2 al equipo de la pedanía murciana en una tarde en la que Lito brilló con 5 goles. A la fiesta goleadora se sumaron el juvenil Ismael y el central Fran Sánchez.

Los onces iniciales fueron:

Ciudad de Murcia: Tripero; Lax, Fran Sánchez, Paco Cánocas (28′, Ismael), José Mariano; Sebas, Rubén Aroca, Patri; Cristóbal (85′, Rubén Ripoll), Franvi y Lito (85′, Joaquín).

AD Alquerías: Javi; Carreras (46′, Ismael), Joaquín (46′, Jorge), Álvaro Velasco, Raúl Carreras (75′, José Hernández); Roberto, Santiago (46′, Mario), Azhari; Josedi (63′, Miralles), Álvaro y Gordo.

El partido empezaba con una AD Alquerías muy metida en el partido y que buscaba adelantarse; el Ciudad, aún con las piernas frías, no encontraba continuidad en su posesión y jugaba en largo para intentar sorprender a las espaldas de la defensa rival. La primera ocasión clara sería para el Ciudad a la salida de un córner que Fran Sánchez remataba sólo, el balón salía rozando el palo derecho defendido por Javi. En el minuto 7 un balón al área era controlado por Josedi ante la indecisión de la defensa rojinegra, el atacante visitante era derribado por José Mariano y el árbitro señalaba penalti. El encargado de lanzar el penal era Gordo que colocaba el balón ajustado donde Tripero no llegaba. Con el 0-1 el Ciudad empezaba a tener más la pelota pese al nerviosismo del gol encajado. Pronto llegaría el empate, en el minuto 13 Rubén Aroca se probaba desde la frontal tras recoger un balón despejado, era Lito el que aprovechaba el rechace tras el intervención de Javi para colocar el empate. Con el 1-1 los rivales no se arrugaban y seguían desplegando un buen juego para plantarle cara a los rojinegros. En el minuto 24 el marcador de desequilibraba a favor del Ciudad, Franvi se hacía con el esférico tras luchar un balón en largo, encaraba y se marchaba de su marca dentro del área, éste lo derribaba por detrás y el árbitro señalaba penalti nuevamente. Lito ajustaba el disparo para conseguir adelantar al Ciudad en el marcador pese a que Javi adivinaba la dirección del disparo. Después del penalti Paco Cánovas tenía que abandonar el terreno de juego tras un golpe en el hombro y en su lugar entraba el juvenil Ismael. En este momento el partido se enloquecía y ambos equipos intentaban aumentar su marcador sin fortuna. La ocasión visitante más clara era para Azhari que obligaba a Triparo a estirarse para repeler su disparo desde la frontal del área. El Ciudad aumentaría las diferencias antes del descanso a la salida de una falta, el balón volaba hasta la línea de fondo donde Cristóbal controlaba a la perfección y se lo cedía a Ismael para que rematara a placer. Con 3-1 el colegiado señalaba el final de la primera parte.

Pese a ganar por dos goles de diferencia, el partido aún no estaba cerrado. Así, justo después de reanudar el juego, Gordo volvía a marcar gol tras ganarle la partida a Tripero en el mano a mano. La intensidad del partido se notaba en cada jugada y las ocasiones llegaban a las dos áreas con peligro, pero sería el Ciudad el que ampliaría las distancias. Tras una gran jugada de Franvi en el extremo izquierdo, el balón era centrado al área y despejado sin contundencia por los defensores del Alquerías, Lito lo recogía, mantenía la posesión ante la presión rival y espera al momento exacto para colocar el balón donde ningún jugador visitante podía despejarlo. Con el cuarto gol el equipo se relajaba y el Alquerías se esforzaba por recortar distancias, pero los goles llegarían para el lado rojinegro. Primero era Lax quien buscaba el quinto, tras una gran incorporación al ataque driblaba al meta visitante pero el balón le quedaba largo, y era un defensor del Alquerías el primero en llegar. Sería a la salida de un córner cuando el central Fran Sánchez ganaba el balón en el área tras varios rechaces y conseguía anotar. Tras este gol el rival intentaba una y otra vez crear peligro sin éxito gracias a la intervención de la defensa rojinegra. Con la abultada diferencia en el marcador sería de nuevo Lito el que conseguía colocar el balón entre las redes por partida doble. Primero con un sensacional disparo desde la frontal que entraba por la escuadra y, poco después, con una gran jugada de equipo en la que Ismael cedía el balón en línea de gol. Con 7-2 el árbitro señalaba el final del partido.

El gran acierto del Ciudad de Murcia fue el factor decisivo en este partido, el equipo estuvo muy acertado arriba y supo contener perfectamente al rival en los momentos en los que envestía con todas sus fuerzas. El Alquerías realizó una gran primera parte y termina la jornada con un excesivo castigo, desde el Ciudad queremos desearles mucha suerte en lo que queda de temporada. Con esta victoria los rojinegros consiguen dos de dos en casa y les tocará romper la mala fortuna a domicilio la semana que viene contra la UD Abanilla.

Let´s go City!

Resultados

Club1ra Parte2da ParteGoles
C.A.P. CIUDAD DE MURCIA257
A.D. ALQUERÍAS112

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada Jornada
septiembre 17, 2017 7:00 pm Preferente Autonómica 2017/2018 3

C.A.P. CIUDAD DE MURCIA

1Tripero Portero
4Paco Cánovas JUV Defensa
5Fran Sánchez Defensa 62'
64'
16Lax Defensa
18J. Mariano Defensa 81'
81'
6Aroca Centrocampista
14Sebas Centrocampista 32'
22Patri Centrocampista
11Franvi Centrocampista
27Cristóbal JUV Centrocampista
10Lito JUV Delantero 11', 27', 53', 59', 79'
JUVIsmael 4 Delantero 45'
JUVJoaquín 10 Centrocampista
JUVRubén 27 Defensa

A.D. ALQUERÍAS

9Álvaro Ruiz Delantero 60'
2Álvaro Carreras 18 Defensa 25'
6Roberto Centrocampista 83'
11Gordo Delantero 7', 46'
18Ismael 2 Defensa 87'

MÁS ESTADÍSTICAS