Abarán CF 0 – 2 CAP Ciudad de Murcia (Crónica)

Los tres puntos se deciden desde el punto de penalti en Abarán

El Ciudad de Murcia visitaba este domingo  uno de los campos más complicados de la temporada, la casa del Abarán CF, tercer clasificado. El Abarán puso muy difícil los tres puntos a los rojinegros que lograron traérselos a Murcia con dos goles de penalti en un partido en el que las ocasiones fueron muy escasas. Los locales también tuvieron su oportunidad desde los 11 metros que desaprovecharon.

Los onces inciales fueron:

Abarán CF: Merli; Morote, Nacho, Darío; Marín, José Poveda, Pablo; Omar, Nico y Turpín.

Ciudad de Murcia: Tripero; Lax, Rubén Aroca, Fran Sánchez, Perico; Zafra, Patri, Lito; Franvi, Dani Torres y Maxim.

El partido empezaba con mucho ritmo, los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban, y la primera ocasión de gol sería rojinegra. Lito recibía un pase a la espaldas de la defensa que le daba ventaja para encarar a Merli, pero su vaselina salía desviada por poco a la izquierda de la portería local. No se haría esperar la réplica del Abarán, ya que Pablo buscaba a Nico por encima de la zaga rojinegra, pero el disparo del goleador del Abarán se marchaba muy alto ante la presión de la defensa. Ambos equipos buscaban de forma muy directa la portería rival y, en el minuto 9, se producía el primer penalti del partido. Lito filtraba un balón al área que golpeaba en el brazo de un defensor, el colegiado no dudaba y señalaba el punto de penalti. Era el mismo Lito quien se encargaba de lanzar la pena máxima y de anotarla, ya que colocaba su disparo lejos del alcance de Merli. Después del gol el partido se escapaba al control de ninguno de los dos equipos, el peligro seguía presente en ambas áreas pero ninguno de los equipos tenía el acierto necesario. En el minuto 30 llegaría la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo que obligaba a Tripero a actuar por partida doble, primero despejaba con los pies un disparo a bocajarro después de que el balón quedara muerto en el primer palo a la salida de un córner, el rechace volvía a favorecer al Abarán que probaba el disparo desde la frontal, el balón acababa en las manoplas de guardameta rojinegro. El juego era muy trabado y las ocasiones del gol muy escasas, sólo Nico intentaba sorprender a Tripero desde la frontal pero sus disparos se marchaban desviados. Con resultado favorable para el equipo rojinegro se llegaba al final de la primera parte.

El partido se reanudaba con sensaciones muy parecidas a las de la primera parte, el Abarán se esforzaba en buscar el gol del empate, mientras tanto el Ciudad se mostraba muy seguro atrás disipando las ocasiones rivales. Tras varios saques de esquina del Abarán y algún disparo sin problemas para Tripero llegaría el segundo penalti a favor del equipo rojinegro. Se acercaba el minuto 50 y Sergio Lax centraba al área un saque de falta buscando a Aroca, el remate del rojinegro era despejado por Merli y el balón le llegaba a Fran Sánchez dentro del área que era derribado cerca de la línea de fondo, el árbitro señalaba de nuevo el punto de penalti. Tras varios minutos con el juego parado por las protestas de los jugadores locales, Lito ajustaba su disparo a la derecha de Merli para hacer el 0-2. El Abarán no desistía en la búsqueda de su primer gol, pero el Ciudad concedía muy pocas ocasiones. El minuto 73 el Abarán disponía de una gran ocasión para recortar la distancias, Fran Sánchez derribaba a un jugador local cuando se internaba por la banda derecha en busca de la meta de Tripero. Omar era el encargado de lanzar el penalti y, tras mucha expectación, el balón golpeaba en el travesaño y salía repelido fuera del área. El Abarán había desaprovechado una gran oportunidad para meterse en el partido, pero los jugadores de Juliá no cesaba en su intento y Omar, tras un gran jugada individual, se cuela hasta la línea de fondo para buscar un rematador en el área que no encontraría. En los últimos minutos del partido el ritmo se relajaba y el árbitro señalaba el final del partido sin que la victoria rojinegra peligrase.

Nueva victoria para el casillero rojinegro ante uno de los rivales más difíciles de la categoría que sirve para afrontar con buenas sensaciones las próximas jornadas que serán decisivas. Desde el Ciudad de Murcia queremos desear mucha suerte al Abarán en lo que queda de temporada. El Ciudad de Murcia recibe la semana que viene al CD Algar en otro duelo directo en la parte alta de la clasificación.

Let´s go City!