Alcantarilla FC 1 – 2 Ciudad de Murcia (Crónica)

Difíciles tres puntos frente al Alcantarilla FC que colocan al Ciudad a la cabeza de la clasificación

Ayer domingo el Ciudad de Murcia conseguía una victoria muy luchada en el feudo del Alcantarilla FC. Patri Nicolás marcaba la diferencia en un lanzamiento de falta magistral para deshacer el empate a uno y devolver a los rojinegros a la senda de las victorias.

Los onces elegidos por ambos entrenadores fueron:

Alcantarilla FC: Cristóbal; Suaves, Pilova (David, 45′), Jesús Javier, Terres; Robles (Cantero, 69′), Salva (Pablo Jara, 45′), Garres, Ismael, Carrasco; y Manu Peñas (Manuel, 59′).

Ciudad de Murcia: Adri; Perico, Fran Sánchez, Aroca, Lax; Sebas, Zafra (Hamed, 81′), Cristóbal (Ismael, 76′), Franvi (Vicente, 59′); Patri y Jonás.

Los rojinegros empezaban el partido muy centrados y eran los primeros en acercarse al área rival con varios balones al área que buscaban rematar Cristóbal y Jonás. Tras un leve aviso de los locales en el minuto 6, Patri luchaba un balón en el pico del área cuando era derribado dentro de la mísma, el árbitro señalaba el punto de penalti. El encargado en convertir el lanzamiento era Jonás, el nueve rojinegro no fallaba y colocaba el balón al lado contrario al que saltaba Cristóbal. El partido se ponía de cara muy rápido y los rojinegros no se conformaban y buscaban el segundo, Fran Sánchez estuvo muy cerca de conseguirlo, pero su remate salía desviado de la portería. Poco después el intento ser repetía, esta vez era Cristóbal quien rozaba el gol, pero el meta local reaccionaba con acierto para deshacer el peligro. Poco a poco el Alcantarilla iba ganando galones en el juego y empezaría a llegar con más claridad a la portería de Adri. En la primera llegada clara Adri resolvía el mano a mano pero recibía un golpe del que se recuperaría tras se atendido. En el minuto 26, el Alcantarilla conseguía marcar en la salida de un saque de esquina tras una gran intervención del meta rojinegro al primer disparo, la jugada era invalidada por fuera de juego claro. En el último cuarto de hora el Alcantarilla FC se hacía con el dominio del juego y el Ciudad se empleaba a fondo en defensa para alejar los ataques de los locales. Con ventaja para el Ciudad se llegaba al final del partido.

La segunda parte empezaba con una dinámica parecida, el Alcantarilla FC buscaba insistentemente el empate mientras que el Ciudad, seguro atrás, repelía las llegadas locales. Tras los primeros 10 minutos del segundo tiempo el partido no parecía tener dominador, el Ciudad conseguía llegar levemente pero sin peligro para Cristóbal. Cuando menos se esperaba, un centro al segundo palo con mucha intención era introducido por Perico en propia puerta y el Alcantarilla FC conseguía el empate. La igualdad duraría muy poco, ya que, en el minuto 66 Patri, convertía de forma magistral un lanzamiento directo. La falta se producía cerca del vértice del área, desde donde Patri colocaba el balón por encima de la barrera para que luego bajara a la base del palo derecho defendido por Cristóbal, que nada podía hacer. Con la ventaja en el marcador para el Ciudad el partido se revolucionaba, el Alcantarilla buscaba una y otra vez el empate mientras que la defensa rojinegra solventaba todas las jugadas rivales con fiabilidad. En el minuto 72 era Garres quien tenía el gol tras un rechace, su disparo salía demasiado alto. Lo minutos pasaban en contra de los locales, que intentaban colgar la pelota al área por medio de sus extremos. En el minuto 93 llegaría la ocasión más clara para el Alcantarilla, el balón era centrado al punto de penalti donde un jugador local remataba, Adri hacía una gran intervención pero su rechace favorecía a Manuel que remataba alto casi en boca de gol. El partido llegaría a su fin con dos ocasiones rojinegras por medio de Jonás y Hamed, pero ninguno conseguía acertar en su remate.

Partido muy rocoso que al final se decanta para el lado rojinegro tras mucho sufrimiento. Así, el Ciudad vuelve a sonreír tras perder la jornada pasada y se coloca colíder con 18 puntos junto a la EF Alhama. El Alcantarilla FC ve como su racha de resultados es frenada por lo rojinegros en un partido que se pudo decantar en cualquier dirección. Desde el Ciudad queremos desearle mucha suerte al Alcantarilla FC en lo que queda de temporada. Próximo rival: CF Molina.

Let´s go City!

Resultados

Club1ra Parte2da ParteGoles
ALCANTARILLA F.C.011
C.A.P. CIUDAD DE MURCIA112

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada Jornada
octubre 22, 2017 5:00 pm Preferente Autonómica 2017/2018 8

ALCANTARILLA F.C.

8Manuel Delantero 74'
19Paco Robles Delantero 24'
24Jesús Javier Defensa 67'
25Ismael Centrocampista 26'

C.A.P. CIUDAD DE MURCIA

25Adri Portero 75'
2Perico Defensa 8'
65'
5Fran Sánchez Defensa
6Aroca Centrocampista 59'
8Zafra 24 Centrocampista
9Jonás Delantero 7'
35'
11Franvi 3 Centrocampista
14Sebas Centrocampista
16Lax Defensa
22Patri Centrocampista 67'
27Cristóbal JUV Centrocampista 77'
3Vicente 11 Defensa
24Hamed 8 Delantero
JUVIsmael 27 Delantero

MÁS ESTADÍSTICAS