SMX Athletic Club Murcia 2 – 3 Ciudad de Murcia

Las rojinegras empiezan la temporada con una trabajada victoria ante el SMX Athletic Club Murcia

Este domingo debutaba el Ciudad de Murcia Femenino en la Autonómica Preferente Femenina en una temporada que se augura muy emocionante. Delante, el SMX Athletic Club Murcia le ponía muy difícil la victoria a las rojinegras, que consiguieron los tres puntos con dos goles de Bea y uno de Lidia.

Las alineaciones de ambos equipos fueron:

SMX Ath. Club Murcia: Estela; Desiree, Mercedes, Rocío, Silvia (Alacid, 68′); Teresa, Patricia (Ángeles, 81′), María, Esperanza (Andrea, 62′); Yaiza (Ángeles, 80′) y Carmen María (María, 40′).

Ciudad de Murcia: Rosana; Paula (Silvia Chiellini, 70′), Andrea, Marta, Rocío Martínez (Rocío Hernández, 57′); Bea, María, Irene; Dominic (Anabel, 68′), Fany y Lidia.

El partido empezaba favorable a las rojinegras ya que en el minuto 4 ya iban por delante en el marcador. Bea era la más rápida y aprovechaba un rechace en el área pequeña tras un disparo repelido por Estela, 0-1. Tras el gol a  La ventaja de las rojinegra dudaría algo más de 10 minutos, ya que en el minuto 16 María empataba con un disparo que sorprendía a Rosana desde lejos. La reacción rojinegra fue inmediata y tres minutos después Lidia era derribada en el área y la colegiada señalaba penalti, la misma capitana colocaba el balón en la escuadra derecha para conseguir el segundo gol rojinegro.  Con empate a dos se llegó al final del primer tiempo.

Nada más comenzar la segunda parte el cuadro de Santiago El Mayor conseguía el empate a dos, Mercedes luchaba la pelota en banda y conseguía internarse al área, donde batía a Rosana en el mano a mano. Pese al empate el Ciudad no se arrugaba e iba a por la victoria, el conjunto local tampoco renunciaba a los tres puntos y el partido ritmo de partido se enloquecía. Lidia estaba a punto de hacer el desempate tras un lanzamiento de falta de Andrea que Estela rechaza, pero su remate pasaba rozando el palo derecho. El SMX Murcia lo intentaba por medio de sus jugadoras de banda, pero la defensa rojinegra respondía bien a sus intentos. En el minuto 79 llegaría el tercer gol del Ciudad, Bea saltaba por encima de todas para rematar un córner sacado por Andrea. Con victoria para las rojinegras la colegiado señalaba el final del partido.

El equipo rojinegro empieza la temporada con tres importantes puntos que darán confianza para la próxima jornada contra la EF Aljorra. Las chicas de Juanjo García superaron a un rival que, pese a su juventud, demostró tener una gran proyección y puso muy caros los tres puntos.

Let´s go City!