CAP Ciudad de Murcia 2-0 Abarán CF (Crónica)

EL CIUDAD DE MURCIA CUAJA UN GRAN PARTIDO CONTRA EL ABARÁN CF Y SE HACE CON TRES IMPORTANTES PUNTOS

Este domingo el Ciudad de Murcia se hacía con tres importantes puntos en la quinta jornada de liga contra el Abarán CF y se sitúa en el segundo puesto de la clasificación. Los asistentes al Barnés pudieron disfrutar de un partido competido en el que los rojinegros merecieron los tres puntos siendo superior al rival en gran parte del partido.

Los onces iniciales elegidos por cada entrenador fueron:

Ciudad de Murcia: Tripero; José Mariano (Perico, 65′), Fran Sánchez, Aroca, Vicente; Sebas (Jonás, 45′), Zafra, Patri; Lax (Cristóbal, 45′), Franvi (Cristian, 81′), Lito (Ismael, 90′).

Abarán CF: Merli; Poveda (César, 77′), Morote, Fran, Chuster; Darío (Carri, 67′), Adri (Omar, 45′), Pablo; Nico, Juanlu, Javi Yelo (Bily, 67′).

El partido empezaba con un Ciudad muy fuerte en todas las franjas del campo y que buscaba con mucha intención el área del rival. La primera ocasión llegaba por la banda de Franvi, el extremo rojinegro probaba un disparo desde el lateral del área rival que se marchaba rozando el póster. El dominio en el primer cuarto era claramente rojinegro, en el minuto 11 Lax se adelantaba a toda la defensa rival para rematar un centro desde la banda derecha, Merli respondía muy bien al disparo del jugador rojinegro y desviaba a córner. Conforme avanzaba el partido el juego se equilibraba, pero eran los rojinegros los que seguían buscando el gol con más insistencia, esta vez era Sebas quien buscaba la escuadra de Merli desde lejos. Unos minutos después era Lito quien probaba desde la frontal tras una falta sobre Fran Sánchez en una buena incorporación ofensiva. Aunque sus acciones de peligro sólo llegaban a balón parado, el Abarán poco a poco se metía en el partido y empezaba a mover con más criterio la pelota. En el minuto 34 llegaba la ocasión más clara de los visitantes, el primer disparo lejano era despejado por Tripero, en la segunda jugada el meta rojinegro intervenía con los pies al segundo disparo rival, y lo haría en una tercera acción con los guantes para disolver definitivamente el peligro y mandar el balón a córner. En los últimos minutos de la primera parte el Abarán CF cogía más peso en el juego del partido, pero no era capaz de llegar con claridad al área de Tripero. Con 0-0 se llegaba al final de la primera parte.

El Ciudad saltaba al terreno de juego, y Kike Mateo movía ficha en su alineación por partida doble con la intención de ir a por el partido. Lax y Sebas dejaban su hueco en el campo a Cristóbal y Jonás. La segunda parte comenzaba con mucho nerviosismo en ambos equipos, el Abarán rozaba el gol en un disparo lejano que desviaba un defensor rojinegro y pasaba rozando el travesaño de la portería. Poco después era Cristóbal el que intentaba sorprender a Merli desde lejos, pero el balón salía desviado del palo izquierdo por muy poco. Hasta el minuto 63 no llegaría el desequilibrio en el marcador. Lito sacaba un córner medido al punto de penalti, donde aparecía Fran Sánchez más rápido que ningún defensor para fusilar la meta rival de cabeza, 1-0 y la grada enloquecía. El Ciudad empezaba a sentirse más cómodo con la ventaja en el marcador, y era el Abarán el que estiraba sus líneas para buscar el empate. Los rojinegros estaban a punto de conseguir el segundo en un gran contragolpe entre Lito y Cristóbal, pero el pase de la muerte del segundo era interceptado por la defensa visitante. La siguiente ocasión, también en un contragolpe, era para Jonás que remataba fuera un centro de Cristóbal al segundo palo. El Ciudad mantenía el resultado a la perfección, todas las líneas de los rojinegros se mostraban muy solventes ante las envestidas del rival. La ocasión más clara era un disparo desde la frontal que Tripero paraba sin complicaciones. Y en el minuto 90 llegaría el segundo gol rojinegro, Cristóbal aprovechaba una contra para entrar al área por el costado derecho, recortaba al rival y centraba el balón buscando un compañero, el esférico rebotaba en el defensor del Abarán, César, y se introducía en la portería. Con la tranquilidad del segundo gol el equipo se relajaba y el árbitro señalaba el final del partido.

El Ciudad de Murcia presentó ayer su candidatura formal a estar en la parte más alta de la tabla con un partido muy serio y trabajado, enfrente tenía a un rival que aún no conocía la derrota y que demostró tener una plantilla de nivel para la categoría. La seriedad del Ciudad en todas sus líneas dificultó durante todo el partido que el rival se sintiera cómodo y desplegara su juego, haciendo justa la victoria a favor de los rojinegros. Desde el club queremos desearle suerte al Abarán CF en lo que queda de temporada. Próximo rival: CD Algar.

Let´s go City!

Resultados

Club1ra Parte2da ParteGoles
C.A.P. CIUDAD DE MURCIA022
ABARÁN C.F.000

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada Jornada
octubre 1, 2017 6:30 pm Preferente Autonómica 2017/2018 5

C.A.P. CIUDAD DE MURCIA

1Tripero Portero
3Vicente Defensa 53'
5Fran Sánchez Defensa 63'
6Aroca Centrocampista
8Zafra Centrocampista
10Lito JUV Delantero
11Franvi 17 Centrocampista
14Sebas 27 Centrocampista
16Lax 9 Defensa
18J. Mariano 2 Defensa
22Patri Centrocampista
9Jonás 16 Delantero 84'
27Cristóbal 14 Centrocampista 66'
2Perico 18 Defensa
17Cristian 11 Defensa
JUVIsmael 10 Delantero

ABARÁN C.F.

2Poveda 14 Defensa 11'
5Chuster Defensa 31'
8Pablo Centrocampista 19'
14César 2 Defensa 89'
16Bily Delantero 89'

MÁS ESTADÍSTICAS

1 comentario
  1. Lucho
    Lucho Dice:

    El numero 2 de ellos muy sucio en su juego, meta pegar codazos en cada dispusta de balón y cuando ibamos empatados meta hacer tiempo (junto a cada saque del portero)en cada saque de banda y quejandose de cargadas de la grada hacia el al juez de línea y árbitro, Quiso hacerse el malo e imponerse por su banda, y me sorprende el estado físico tanto de su portero y aún muchísimo mas de su número 5 super excedidos de peso para jugar al fútbol.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *