CD Esparragal 0-4 Ciudad de Murcia (Crónica)

El Ciudad se engancha al liderato de Preferente goleando al Esparragal en una gran segunda parte

El Ciudad de Murcia conseguía otra importante victoria este domingo por la tarde en la pedanía huertana de El Esparragal. Los goles se harían esperar hasta la segunda parte en la que los rojinegros marcaron la diferencia anotando cuatro bonitos tantos para el disfrute de la afición desplazada. Con estos tres puntos el Ciudad consigue abrir una brecha de 5 puntos con el segundo clasificado, el Olímpico de Totana.

Los onces iniciales elegidos por los técnicos fueron:

CD Esparragal: Pichu; Palazón (Regadera 59′), Cárceles, David Pérez, Zaragoza;  Juanpa (Piqueras, 78′), Alex, David Viciedo (Gabri, 73′); Edu (Cristian, 45′), Pardo (Rubén, 45′) y Espardallo.

Ciudad de Murcia: Tripero; Lax, Fran Sánchez, Aroca, Perico; Sebas, Patri (Maxim, 76′), Juanan (Cristóbal, 45′); J. Mariano (Franvi, 58′), Jonás (Lito, 69′) y Hamed (Dani Torres, 45′).

El pitido inicial sonaba y el Ciudad empezaba a dejarse ver en el área del Esparragal, Jonás tenía la primera ocasión en un mano a mano que Pichu despejaba a córner sin mayor complicación. Tras los primeros cinco minutos el juego se estabilizaba y las llegadas a las áreas rivales se complicaban, el Esparragal, muy bien plantado, sólo dejaba que el balón entrara a su área a balón parado. En el minuto 14 el Esparragal podía adelantarse con un libre indirecto señalado tras una dudosa cesión dentro del área rojinegra, el golpeo del jugador local era repelido por la barrera pero el Ciudad no conseguía montar el contragolpe. La intensidad subía en los dos equipos y las posesiones largas se volvían muy complicadas. Rubén Aroca conseguía rematar una falta sacada por Lax, el remate salía muy potente pero desviado del arco del Esparragal. Unos minutos después sería el propio Lax quien probaba el disparo directo en otro saque de falta, pero Pichu despejaba la pelota lejos de su área. El Ciudad de Murcia conseguía mantener el peligro alejado del área de Tripero, mientras que intentaba hacer daño a un Esparragal que mantenía el tipo muy bien. A sólo tres minutos para la finalización de la primera parte Hamed estaba a punto de adelantar a los rojinegros, sin embargo su remate era despejado por un defensa local cuando ya entraba. El partido llegaba al descanso con el Ciudad en busca del primer gol del partido pero sin éxito.

La segunda parte empezaba con varios cambios en la alineación rojinegra, Hamed le dejaba su sitio a Dani Torres y Juanan al jugador de Ceutí, Cristóbal. Nada más empezar el Ciudad avisaba por medio de Jonás, que no conseguía superar a Pichu ante la presión de la defensa y del propio guardameta. Dos minutos después el Esparragal tenía la suya en un centro al área que era rematado por David Viciedo, Tripero retenía la pelota sin fisuras. Conforme avanzaba la segunda parte la superioridad de los rojinegros empezaba a notarse en el juego, y en el minuto 55 lo haría en el marcador. Cristóbal atacaba por el lateral izquierdo del área del Esparragal, encontraba a Patri en la frontal que centraba la pelota buscando a Jonás dentro del área, el nueve rojinegro demostraba que sigue en racha y batía a Pichu con un potente remate, 0-1. Con la ventaja en el marcador el Ciudad se sentía cómodo y las ocasiones de gol empezaban a sucederse para los rojinegros, Dani Torres intentaba poner el segundo sin éxito ante la salida de Pichu. Tras varias ocasiones claras, Franvi haría el gol del partido en el minuto 72. El balón era jugado desde la banda derecha hacía la medular donde recibía Franvi, el rojinegro avanzaba buscando la frontal deshaciéndose de los rivales que salían a su paso y disparaba con fuerza buscando la escuadra izquierda, el balón entraba en la portería pese a los esfuerzos de Pichu por desviar el disparo, golazo. El segundo tanto rojinegro hacía mella en el Esparragal que intentaba con todo cambiar la dinámica del encuentro, Espardallo tenía su oportunidad pero Tripero volvía a cumplir con su trabajo. La afición rojinegra disfrutaba del partido sin parar de animar, el Ciudad seguía con hambre de gol y en el minuto 88 llegaría el tercero, tras una gran jugada por banda derecha del debutante Maxim, Lito recibía su pase en boca de gol y no fallaba. Sólo un minuto después, Dani Torres redondeaba la goleada a pase de Lito en otra acción de ataque. Con 0-4 el árbitro señalaba el final del encuentro.

Nueva victoria de los rojinegros que aprovechan el pinchazo del Abarán ante el Balsicas para aumentar las distancias con el segundo clasificado. Todavía queda mucha competición y cinco puntos no es una diferencia relevante aún, pero el conjunto rojinegro sigue desmostrando que continua en un estado de forma inmejorable que tendrá que mantener para conseguir el ascenso. El domingo se vivió un tarde de fútbol mágica en la que el equipo estuvo arropado por su afición en todo momento, y en la que el excelente debut de Maxim y el primer gol como rojinegro de Franvi dejan un sabor de boca especial este lunes. Desde el Ciudad queremos agradecer el trato recibido por el CD Esparragal y desearles la mejor de las suertes para lo que queda de campaña. Próximo rival en el Barnés: Cartagena FC.