CFS Puente Tocinos 0 – 5 Ciudad de Murcia (Crónica)

Las rojinegras recortan distancias con el líder goleando al CFS Puente Tocinos a domicilio

El Ciudad de Murcia de Autonómica Femenina logra una holgada victoria en casa del CFS Puente Tocinos para conseguir los primeros tres puntos de Sequero en el banquillo rojinegro. Tras el empate contra el Muleño, las rojinegras aprovechan el pinchazo del Mar Menor para quedarse a un sólo punto de las líderes en una clasificación que empieza a apretarse por la zona alta.

Los onces iniciales fueron:

CFS Puente Tocinos: Cristina; Mirian, María Cruz (Ana Nicolás, 45′), Adela (Alba, 45′), Ana; María, Ascensión, Nuria (María Bermejo, 66′), Laura; Maria del Pilar y Daniela (Luisa, 66′).

Ciudad de Murcia: Rosana; Paula, Marta Ros, Andrea, Anabel; Bera (Silvia Chiellini, 78′), Irene, María Murcia (Rocío Martínez, 74′); Sarah, Fany (Ángela, 66′) y Lidia.

El partido empezaba con el dominio del lado rojinegro, el Puente Tocinos se replegaba atrás e intentaba sorprender al contragolpe. La primera ocasión clara sería para Fany, la delantera rojinegra recibía un pase de María pero su remate era bloqueado por las defensoras locales. El Ciudad seguía insistiendo para abrir el marcador y María Murcia tenía dos ocasiones que acababan en saque de puerta por muy poco. El Puente Tocinos aprovechaba cada acercamiento para intentar crear peligro, pero la portería de Rosana seguía bien defendida y sólo desde lejos probaban suerte. Tras el primer cuarto de hora el partido empezaba a abrirse y las ocasiones empezaban a ser más claras, primero era el Puente Tocinos quien buscaba el gol, pero la delantera local dispara alto tras la salida de Rosana. Justo después era Fany quien se probaba con un centro-chut que acababa en el travesaño, y en el minuto 23 llegaría el primer tanto rojinegro. Andrea sacaba una falta desde la frontal del área que colocaba donde Cristina no llegaba para hacer 0-1. El Puente Tocinos no daba el partido por perdido, pero eran las rojinegras las que llevaban la iniciativa ofensiva. En el minuto 36 Sarah volvía a llevar el peligro a la portería del Puente Tocinos con una doble ocasión, pero sería Fany, tres minutos más tarde, quien aprovechaba un mano a mano para hacer el 0-2. Antes del final del primer tiempo las rojinegras volvían a rozar el gol, pero el lanzamiento de falta de Andrea chocaba en el palo tras ser desviado por Cristina.

El partido se reanudaba y el Ciudad buscaba asegurar la victoria cuanto antes. Sería entonces cuando Lidia hacía el tercer tanto tras recibir un pase que le daba ventaja en el área pequeña. Sólo cinco minutos después volvía a intentarlo la goleadora rojinegra con un mano a mano que esta vez terminaba en saque de puerta. El partido iba avanzando y el Ciudad de Murcia mostraba su intención por ampliar las distancias en el marcador, Fany seguía muy activa en ataque con varios remates y, en el minuto 68, la rojinegra ampliaba su cuenta goleadora batiendo a Cristina en el uno contra uno. Con el resultado muy a favor de las rojinegras el ritmo de partido se relajaba, pero el Ciudad seguía buscando la portería del rival. Finalmente era Irene la que ponía la guinda al pastel marcando desde el punto de penalti en el último minuto del partido. Con 0-5 se señalaba el final del partido.

Valiosa victoria de las rojinegras que sirve para recuperar sensaciones de cara a la segunda fase del campeonato y para acercarse al líder de la clasificación. Con estos tres puntos el Ciudad se coloca a un solo punto del Mar Menor y finaliza una excelente primera vuelta con 53 goles a favor frente a los 19 recibidos en contra. Las rojinegras siguen trabajando para asimilar los conceptos que Jesús Sequero quiere desarrollar en una competición que cada vez está más ajustada en la parte alta. Desde el Ciudad de Murcia queremos desearle al Puente Tocinos suerte en lo que queda de campeonato. Próximo rival: SMX Murcia.

Let´s go City!