Ciudad de Murcia 3 – 2 Cartagena FC

¡Este City sabe ganar sufriendo! Victoria épica ante un buen Cartagena FC

Cuando se piensa en un equipo líder se piensa en un grupo de jugadores que sacan puntos en las situaciones más difíciles; pues bien, el Ciudad de Murcia sigue demostrando jornada a jornada que si ocupa el puesto de líder en Preferente no es por casualidad. Este domingo los jugadores de Kike Mateo conseguían una sufrida victoria en la última jugada del partido ante el Cartagena FC, rival que dejó un muy buen sabor de boca. El protagonista del partido fue Fran Sánchez que con dos goles, sumados al tempranero tanto de Cristóbal, puso el acierto de cara a meta en un partido que se veía abocado al empate.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

Ciudad de Murcia: Tripero; Lax, Fran Sánchez, Aroca, José Mariano; Zafra, Juanan (Patri, 45’), Cristóbal (Leiam, 75’), Franvi (Maxim, 63’); Hamed (Jonás, 45’) y Lito.
Cartagena FC: Jorge Ruiz; Nabil, Jorge Gutiérrez (Micha, 23’), Ricardo, Daniel; Saura (Pedro, 45’), Alex Ros, Adrián, Alejandro Martínez (Basi, 70’); Ángel, Requena (Dani Pagán, 82’).

El partido empezaba con buen ritmo para los rojinegros que aprovechaban las bandas para empezar a crear peligro sobre la meta rival. Con el comienzo del partido aún muy reciente, el Ciudad conseguía sorprender al Cartagena por medio de Cristóbal. El balón llegaba al lateral derecho del área desde donde Lito centraba buscando a Cristo en el flanco contrario, el de Ceutí recogía la pelota, recortaba a su marca y con su diestra, a pierna cambiada, ponía el balón fuera del alcance de Jorge Ruiz, gran definición para poner el 1-0. Con el marcador en contra el Cartagena iba cogiendo la posición sobre el césped del Barnés, aunque las ocasiones de cara a portería escaseaban para ambos conjuntos por el buen hacer defensivo. En el minuto 16 Lito tenía el segundo tanto en sus botas, pero su disparo salía desviado tras la asistencia de Cristóbal. El juego se igualaba y el Cartagena FC comenzaba a llegar al área de Tripero, la mayoría de ocasiones del equipo visitante se producían a balón parado y así llegaba el empate visitante. Tras un saque de falta del Cartagena el balón quedaba muerto en el centro del área, el jugador visitante Richard era el más rápido para rematar e igualar el encuentro, 1-1. Tras el empate los rojinegros volvían a aumentar la intensidad buscando el gol, a falta de unos minutos para el final del primer tiempo Hamed se internaba muy rápido por el flanco derecho del área, llegaba a línea de fondo deshaciéndose de los rivales que salían a su paso, pero su centro no encontraba rematador por muy poco. Con el marcador igualado el árbitro señala el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se reanudaba y de nuevo el Ciudad pillaba desprevenido al rival para marcar las diferencias en el marcador. Fran Sánchez estrenaba su casillero goleador de la tarde tras rematar una falta sacada por Sergio Lax en su enésima asistencia en lo que llevamos de temporada. El partido volvía a los compases de antes del descanso, los dos equipos estaban bien posicionados y las ocasiones de gol llegaban con mucha dificultad. Tras un aviso de Lito en el que su disparo salía fuera llegaría el empate para el Cartagena FC. El balón salía en largo y Alejandro Martínez llegaba antes que Tripero al balón para hacer un autopase, una vez superado el guardameta rojinegro el atacante del Cartagena introducía el balón en las redes sin problemas. Tras el empate empezaba a entrar el nerviosismo a los dos conjuntos, las ocasiones llegaban con cuentagotas y Maxim probaba el disparo desde fuera del área, el balón salida fuera. Las defensas de ambos equipos se mostraban muy seguras, el cronómetro corría y el empate en el marcador se veía cada vez más claro. El Ciudad subía sus líneas y la llegada más clara era para Jonás, quien luchaba un balón en largo ante la salida de Jorge Ruiz, con el meta descolocado Jonás buscaba rematador en el área pero la defensa visitante, muy firme, despejaba el esférico. Se acercaba el final del partido, el Ciudad seguía intentando hacerse con la victoria, y en la última jugada de ataque del encuentro Sergio Lax tenía en sus botas un saque de esquina. El balón salía siguiendo una parábola desde las botas de Lax, y en el segundo palo aparecía de nuevo Fran Sánchez que volaba por encima de todos los demás jugadores remataba de cabeza, el balón tras alcanzaba las redes defendidas por Jorge Ruiz y la grada rojinegra explotaba para celebrar el gol de la victoria. Poco después del saque de centro el árbitro señalaba el final del encuentro.

Nueva victoria rojinegra y primera del año en casa, el Ciudad se lleva tres puntos a base de lucha y perseverancia ante un rival que demostró mimbres para conseguir la permanencia. Desde el Ciudad queremos desearle mucha suerte al Cartagena FC y mucho ánimo a su guardameta Casti, quien sufría la semana pasada una dura lesión. Con esta victoria los rojinegros aprovechan la irregularidad de sus perseguidores y amplían su margen como líder, actualmente son líderes a 7 puntos del segundo clasificado. Próximo rival: AD Alquerías.

Let´s go City!