Ciudad de Murcia 1 – 0 Balsicas Atlético (Crónica)

El Ciudad consigue una sufrida victoria ante el Balsicas Atlético y vuelve a la cabeza de la clasificación

El pasado domingo por la tarde el Ciudad volvía a lo más alto de la clasificación tras ganar contra el Balsicas Atlético. Los tres puntos se quedaron en el Barnés tras un encuentro muy complicado en el que el equipo visitante puso muchas dificultades y estuvo cerca de conseguir el empate. La confianza de la defensa rojinegra vuelve a ser clave y el gol de la primera parte de Zafra sirvió para conseguir los tres puntos.

Los onces iniciales fueron:

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; José Mariano, Aroca, Fran Sánchez, Vicente; Zafra, Patri, Franvi (Juanan, 89′), Lax (Cristóbal, 45′); Hamed (Dani Torres, 58′), Jonás (Sebas, 75′).
Balsicas Atlético: Juan Eduardo, Fran, Adri, Miguel Ángel, Riquelme (Armenteros, 85′), José Antonio, Moha, Jesús Martínez (Cristian Martínez, 89′), Dani Sánchez, Almagro (Linares, 71′), Fran Moreno.

El Ciudad salía al terreno de juego con las ideas claras, los de Kike Mateo querían dominar el encuentro y conseguir cuanto antes un resultado cómodo. Muy pronto el juego empezaba a desarrollarse en el ampo del Balsicas, y Hamed disponía de la primera ocasión que Juan Eduardo detenía. Las ocasiones sobre el arco de Juan Eduardo se repetían con las llegadas por banda y jugadas a balón parado fruto de las faltas visitantes. En el minuto 25, Lax protagonizaba una gran jugada por la banda izquierda que terminaba en una gran parada de Juan Eduardo al disparo del rojinegro. En el córner provocado en la jugada anterior llegaría el gol, Zafra remata el saque de esquina y tras varios rechaces en el área pequeña el balón se introducía en la portería. Con el 1-0 el Ciudad buscaba la sentencia, los rojinegros no bajaban las revoluciones y pocos minutos después Patri podía hacer el segundo tras ganar un balón muerto en el área, su disparo salía alto. En este momento llegaba la ocasión visitante más clara del primer tiempo, un jugador del Balsicas remataba con potencia un balón colgado desde el saque de esquina, por fortuna el remate salía alto. En el minuto 30 llegaba la ocasión más clara para hacer el segundo, Hamed ganaba un balón a la espaldas del defensor, encaraba a Juan Eduardo y disparaba, pero el portero visitante sacaba la pierna para evitar el tanto, Jonás recogía el rechace pero su disparo salía fuera por poco. Inmediatamente después Fran Sánchez remataba un centro de Lax desde el córner, el balón salía por encima del travesaño. El árbitro pitaba el final del primer tiempo con ventaja rojinegra.

El partido se reanudaba con el juego más igualado, el descanso sentaba bien al Balsicas que sacaba coraje para ir a por el empate. Los visitantes aprovechaban que el Ciudad estaba abierto para salir muy rápidos desde atrás, pero la defensa rojinegra seguía haciendo su trabajo a la perfección y la portería de Tripero se mantenía segura. El jugador visitante Dani Sánchez era el más activo en ataque y el Balsicas se volcaba a por el empate, en cambio al Ciudad le costaba jugar con rapidez y el juego se ralentizaba. En el minuto 84, Cristóbal prolongaba al área un saque de banda desde la derecha, Patri se hacía con el rechace de un defensor y probaba el disparo, Juan Eduardo detenía el balón a bocajarro y evitaba la sentencia. Justo después respondería el Balsicas, fruto de una jugada por banda derecha el balón favorecía al delantero visitante delante de Tripero, pero el meta rojinegro no fallaba y se hacía con la pelota. De nuevo la tendría el Ciudad, un balón en largo era luchado por el debutante Dani Torres que probaba el disparo con el exterior, la grada cantaba gol, pero el balón salía por muy poco por el lateral  derecho de la portería. El tiempo reglamentario se cumplía y el Ciudad conseguía alejar el balón de su área durante los últimos minutos de partido. Con el marcador de 1-0 asegurado, el árbitro pitaba el final del partido.

El Ciudad aprovecha el pinchazo del Abarán y vuelve a conseguir el liderato tras varias jornadas. El Balsicas hizo una gran segunda parte poniendo contra las cuerdas a los jugadores de Kike Mateo que aguantaron la presión a la perfección. Pese al aplastante dominio rojinegro de la primera parte, el marcador era muy corto al descanso gracias al gran partido del meta visitante Juan Eduardo. Desde el Ciudad de Murcia queremos desearle toda la suerte al Balsicas Atlético en lo que queda de temporada. Próximo rival: CD Juvenia.

Let´s go City!

Resultados

Club1ra Parte2da ParteGoles
C.A.P. CIUDAD DE MURCIA101
BALSICAS ATLÉTICO000

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada Jornada
noviembre 12, 2017 4:30 pm Preferente Autonómica 2017/2018 11

C.A.P. CIUDAD DE MURCIA

1Tripero Portero
3Vicente Defensa
5Fran Sánchez Defensa
6Aroca Centrocampista
8Zafra Centrocampista 25'
9Jonás 14 Delantero
11Franvi 21 Centrocampista
16Lax 27 Defensa 1'
17Cristian Defensa
18J. Mariano Defensa
22Patri Centrocampista 79'
24Hamed 15 Delantero
27Cristóbal 16 Centrocampista
15Dani Torres 24 Delantero
14Sebas 9 Centrocampista
21Juanan 11 Centrocampista

BALSICAS ATLÉTICO

3Adrián Defensa 15'
4Miguel Ángel Defensa 79'