Ciudad de Murcia 2 – 1 Mar Menor Féminas (Crónica)

¡Remontada sobre la bocina! Las rojinegras tiran de oficio y se alzan líderes contra el Mar Menor Féminas

Ayer por la tarde se vivió uno de los partidos más emocionantes de la temporada para el Ciudad de Murcia femenino, las rojinegras recibían la visita del segundo clasificado, el Mar Menor, y la jornada no podía terminar mejor: el Ciudad se hacía con la victoria en el último minuto con un golazo de Lidia.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

Ciudad de Murcia: Rosana; Pauli (Tamara, 72′), Marta Ros, Irene (María, 89′), Anabel (Rocío Hernández, 69′); Rocío Martínez (Encarni, 45′), Bera (Silvia, 81′), Sarah; Fany, Domi y Lidia.

Mar Menor Féminas: Karen; Jenny, Patri (Patricia García, 65′), Noelia, Mari; Alba, Elena (Caro, 78′), Roser; Ángeles (Noe, 86′), Paula (Inma, 61′) y Francisca.

El partido se complicaba nada más empezar, ya que no daba tiempo a que las jugadoras se hicieran al césped del Barnés cuando Elena era derribada dentro del área rojinegra tras un fallo defensivo en el minuto 3, la colegiada señalaba penalti. La encargada de lanzar pena máxima era Francisca, la atacante del Mar Menor conseguía engañar a Rosana y ponía el 0-1. Tener el marcador en contra hacía que las rojinegras volvieran al juego con mucha hambre de gol y pronto empezarían las ocasiones rojinegras. La más activa arriba era Sarah, en tan sólo 10 minutos acumulaba varios intentos ofensivos y en el minuto 20 llegaría su gol. Las rojinegras disponían de una falta escorada al lado derecho del área visitante, Irene colgaba el balón al área en donde Sarah controlaba y batía a Karen para empatar el encuentro. Con el 1-1 el Ciudad iba ganando confianza y encerraba a su rival en su campo. Antes del descanso Fany estaba a punto de adelantar al Ciudad con un disparo desde la frontal directo a la escuadra, la portera del Mar Menor reaccionaba a la perfección para despejar el balón. Se alcanzaba el final de la primera parte con el Ciudad de Murcia buscando la remontada.

El partido se reanudaba y el Mar Menor salía a por la victoria también, así el juego se equilibraba y las ocasiones de gol se volvían caras. La primera ocasión clara de la segunda parte sería para Sarah, la estadounidense saltaba a rematar un centro de Lidia al segundo palo, su remate se estrellaba en la madera. Ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria y primero actuaba la portera visitante para detener un disparo de Bera, más tarde Rosana haría lo propio con un lanzamiento de falta que buscaba portería. El agotamiento empezaba a notarse, pero las rojinegras ponían más voluntad ofensiva que las rivales, que sólo se acercaban al área de Rosana a balón parado. El cronómetro corría y crear peligro en el área rival era cada vez más difícil. Cuando ya la colegiada miraba el reloj una buena presión producía una pérdida en la defensa rival, Lidia recibía el esférico, entraba como un rayo al área dejando atrás a una defensora y fusilaba a Karen para poner el 2-1. Inmediatamente después del pitido que señalaba el gol la colegiala pitaba el final del partido.

Las rojinegras culminan sobre la bocina una remontada muy merecida que las coloca líderes en solitario de la clasificación. Esta victoria supone un golpe sobre la mesa de las jugadoras de Juanjo García en la clasificación, ya que han conseguido una diferencia de 3 puntos con respecto a sus perseguidores. En la próxima jornada tendrán otro rival de altura, el Murcia Féminas, se tratará de otro encuentro muy importante para el ascenso para el que nuestras jugadoras trabajarán a conciencia durante esta semana.

Let´s go City!