Ciudad de Murcia 2 – 0 FC Pinatar Féminas (Crónica)

Tres merecidos puntos para dar la bienvenida a la Navidad

Este domingo el Ciudad de Murcia femenino disputaba su último encuentro del año 2017, la jornada fue adelantada una semana por lo que las rojinegras se hacen con el liderato de la clasificación de forma provisional tras ganar por 2-0 al FC Pinatar. Las jugadoras del Ciudad se llevaron una importante victoria en un partido en el que las visitantes no lo pusieron nada fácil, la diferencia en el marcador la establecía Sarah e Irene.

Los onces iniciales elegidos por ambos entrenadores fueron:

Ciudad de Murcia: Rosana; Marta Ros, Andrea, Tamara (Paula, 45′), María (Ángela, 86′); Irene, Bera, Sarah; Domi (Lidia, 45′), Silvia (Anabel, 66′) y Fany.

FC Pinatar: Yasmín; Gemma, Mª Carmen, Maria del Mar, Fátima; Ana, Mari Ángeles (Desiree, 45′), Miriam (Lucía, 45′); Eli, Bea y Andrea.

Al comienzo del partido se podía apreciar una igualdad entre los dos equipos que hacía presagiar que la victoria estaría muy cara y así fue. Tendrían que pasar el cuarto de hora para que empezaran a llegar las ocasiones de gol, la primera sería para Bera, Andrea centraba un saque de falta al área y la centrocampista remata de plancha, pero la portera visitante paraba la pelota. Poco a poco el partido pasaba a jugarse en campo del Pinatar y en el minuto 30 llegaba el gol de Sarah. Tras varios centros al área del Pinatar el balón le caía a la americana que se sacaba un magnífico disparo para adelantar a las rojinegras. Un minuto después era Fany quien intentaba el disparo a media vuelta, esta vez Yasmín atajaba la pelota. La portería de Rosana seguía muy bien defendida por la rojinegras y, así, se aseguraban llegar al descanso con ventaja en el marcador.

El partido se reanudaba y el Pinatar salía a por el empate, nada más empezar la segunda parte la delantera visitante estrellaba la pelota en el lateral de la portería de Rosana. Tras los primeros cinco minutos de la segunda parte, el Ciudad conseguía contener al rival y volvían a dominar el juego. La primeras ocasiones rojinegras de la segunda parte eran para Sarah y Fany, pero ninguna conseguía acertar con sus disparos. En el minuto 78, el balón le llegaba a Domi tras una gran combinación entre Lidia y Fany, la extremo rojinegra buscaba la escuadra con su disparo, pero Yasmín hacía una gran intervención. El partido seguía tranquilo por la portería de Rosana y en el minuto 82 llegaría el segundo gol rojinegro. Irene aprovechaba un córner sacado por Andrea para hacer el 2-0 de cabeza. Con el segundo tanto en el marcador el Ciudad ya saboreaba la victoria, e incluso Fany tenía el tercer gol en sus botas, pero no acertaba tras el pase de Lidia. Con 2-0 se llegaba al final del partido y las rojinegras se hacían con tres importantes puntos.

Las espartanas rojinegras llegan al parón navideño con un gran balance de resultados, sólo 1 derrota y un empate evitan el pleno de victorias para las rojinegras. El Pinatar realizó un partido muy serio, demostrando que la posición que ocupan en la tabla no es casualidad. Desde el CAP Ciudad de Murcia les deseamos mucha suerte en lo que queda por venir de competición.

Let´s go City!