Ciudad de Murcia 1 – 1 CD Bullense

Reparto de puntos justo que sirve para acabar el 2017 líderes de Preferente

Este pasado domingo el Ciudad de Murcia conseguía un empate contra el CD Bullense en un partido muya justado, el empate les sirve a los rojinegros para aumentar la distancia con el segundo y conservar el liderato hasta la próxima jornada. El partido estuvo muy igualado durante sus diferentes fases, siendo el gol muy difícil para ambos conjuntos; y sólo Lax, para el Ciudad, y Javi Huéscar, para el Bullense, consiguieron anotar gol y dejar el 1-1 en el marcador.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

Ciudad de Murcia: Tripero; Fran Sánchez, Aroca, José Mariano, Vicente (Franvi, 45′); Patri (Sebas, 75′), Zafra, Cristóbal, Lax; Lito (Dani Torres, 66′), Jonás (Hamed, 80′).
CD Bullense: Joaquín, Choto (Carlitos, 60′), José, Miguel Ángel (Pablo Ruiz, 73′), Manu Ponce, Adrián (Ruiz, 60′), Javi Huéscar, Juanfran, Steven, Juantxo, Fernando (Paquete, 45′)

El partido empezaba con los equipos muy bien plantados sin ceder ninguna oportunidad al rival, la consistencia en las líneas de atrás de ambos hacía que las ocasiones de gol fueran muy escasas en los primeros minutos del partido. Los primeros en intentar buscar puerta eran Cristóbal y Jonás, pero ninguno de sus disparos veían meta. El CD Bullense intentaba crear peligro pero la defensa rojinegra se mostraba muy segura atrás y todos sus ataques eran frenados antes de llegar a la portería de Tripero. Cerca del minuto 20 llegaría una gran ocasión para los rojinegros, el balón volaba al área para que Jonás peinara hacía atrás, Lax aparecía en el segundo palo pero su remate salía por encima del arco de Joaquín. Hasta el momento los porteros no habían tenido que intervenir y, tras media hora de partido, Joaquín hacía su primera intervención a un disparo de Lito dentro del área. La posesión le duraba poco al Bullense y tras varios minutos de dominio rojinegro llegaría el gol de Sergio Lax. Tras una recuperación el balón salía muy rápido buscando el ataque rojinegro, la pelota volaba desde el lateral derecho del área al lado contrario donde parecía Lax muy rápido para sortear a Joaquín y hacer su primer tanto como rojinegro. Tras el gol el partido volvía a su cauce, las ocasiones de gol se volvían muy caras, pero ambos conjuntos dispondrían de una oportunidad antes del descanso. Primero era Steven quien probaba a Tripero tras hacerse con un rechace dentro del área, el disparo con mucha intención era despejado por el meta rojinegro para mantener la ventaja local en el marcador. Unos minutos después Lito bajaba a la perfección un balón en el centro del área y con mucha calidad se sacaba un disparo que daba al travesaño y salía fuera. Con ventaja rojinegra de un gol el árbitro señalaba el final del primer tiempo.

La reanudación pillaba al Bullense un poco descolocado, y nada más reanudar el partido Cristóbal aprovechaba un fallo defensivo para probar a Joaquín, el meta visitante intervenía bien y deshacía el peligro sobre su portería. Tras varios minutos del segundo tiempo el CD Bullense iba mostrando su clara intención de ir a por el empate, Steven lo intentaba desde la frontal para el balón salía repelido a córner. Inmediatamente después el Ciudad respondía con un contragolpe que finalizaba Lax, pero el disparo del jugador rojinegro era detenido en dos tiempos por Joaquín. El Ciudad conseguía alejar a los visitantes de su área y tan sólo 5 minutos después de la acción de Lax lo intentaba Franvi, con una gran acción individual se colaba dentro del área casi en línea de fondo, la defensa del Bullense tapaba bien el espacio y el disparo del extremo rojinegro daba en el lateral de la red. Con el paso del cronómetro la intensidad del juego subía, el Bullense no se daba por vencido y se volcaba al ataque dejando más espacio atrás. Se alcanzaba el último cuarto de hora del partido, las ocasiones se repartían entre los dos equipos, pero el acierto fue para el Bullense. En el minuto 79 los visitantes disponían de una falta escorada a la derecha del área del Ciudad, el balón era centrado al área y rematado por un atacante del Bullense que estrellaba el balón en el palo, el rechace favorecía a Javi Huéscar que anotaba el empate a puerta vacía. Con el empate a uno el nerviosismo aumentaba, el partido se descontrolaba y ambos equipos intentaban aprovechar sus acercamientos sin éxito. Una de las últimas ocasiones del partido sería para Cristóbal, pero su remate al centro del Lax salía alto. Con un justo empate a uno se llegaba al final de partido.

El Ciudad de Murcia despide el año en lo más alto de la tabla pese al empate, el equipo de Kike Mateo se marcha de vacaciones con la conciencia muy tranquila y con la mente en la vuelta a los terrenos de juego el próximo 7 de Enero. El Bullense ha demostrado tener un gran equipo y se marcha con un justo empate, desde el Ciudad de Murcia queremos desearles mucha suerte en lo que queda de campaña. A parte del aspecto deportivo, cabe destacar que ayer fue una gran jornada solidaria en la que conseguimos recolectar numerosos juguetes para familias en riesgo de exclusión. Los juguetes ya los tiene la asociación ASEMUR que se encargará de endulzar la Navidad a cientos de hogares de la Región. ¡Gracias por participar!

Let´s go City!