Crónica: Jornada 5. FC La Unión Atlético 2-1 CAP Ciudad De Murcia

Jornada 5 Tercera División Grupo XIII Subgrupo B

FC La Unión Atlético 2-1 CAP Ciudad De Murcia

16/11/2020 en el Polideportivo de La Unión.

Goles: 1-0 Couto 48’, 1-1 Peke 60’, 2-1 Ketchup 77’

Primera derrota de la temporada para el equipo dirigido por Juan Vi, en un partido en que la falta de acierto de cara a puerta y un gol olímpico condenan al Ciudad en su visita al líder del grupo.

Resumen audiovisual aquí

Partido muy intenso de ambos equipos pero sin ocasiones en los primeros compases del partido. Solo un par de córneres y un tímido disparo desde muy lejos que no incomodó a Miguel fueron los únicos acercamientos que tuvo La Unión en la primera parte. Por nuestra parte tuvimos la ocasión más clara de la primera mitad en las botas de Feli, y es que en el minuto 39, el joven extremo, y tras una pared con Perelló, se quedó mano a mano con el portero local pero la cruzó en exceso y el balón se fue fuera.

El partido llegó al descanso con el equipo muy bien plantado sobre el campo del líder y con la sensación de que podíamos sacar puntos del feudo cartagenero.

Pero nada más empezar la segunda parte llegó el primer mazazo. Tras un balón directo desde el lateral diestro de La Unión hacia nuestro área Chiqui, éste quiso ceder el balón a Miguel de cabeza pero se quedó corto. Couto no desaprovechó la ocasión para poner el 1-0 en el minuto 48. La Unión se adelantaba prácticamente sin hacer nada.

El cuadro rojinegro ni mucho menos se vino abajo y en el minuto 56 el propio Chiqui dispuso de una ocasión tras un centro de Feli, pero su disparo no vio puerta.

Juan Vi movió el banquillo para dar entrada a Joel. El desequilibrio y la potencia del colombiano pronto se harían notar ya que, cinco minutos después de ingresar al terreno de juego, provocó un penalti por mano de Julio Algar cuando este bloqueó un centro con el brazo izquierdo.

El encargado de ejecutar el penalti fue Peque, y nuestro dorsal 8 no perdonó y puso las tablas en marcador.

Tras el 1-1, el partido empezó a ser más abierto y llegaban acercamientos de ambos conjuntos.

Pero en el minuto 77 llegaría el segundo gol de La Unión. Ketchup botó un córner muy cerrado que sorprendió a Miguel y se coló dentro de la portería, gol olímpico del número 10 de La Unión.

En el minuto 84, de las botas de Javi Muñoz, pudo llegar el empate pero su disparo tras revolverse se fue a la derecha del portero de La Unión, tras esa ocasión no llegaría ninguna más de los rojinegros. Poniendo punto y final al partido y consumándose la primera derrota de la temporada.

Fotos disponibles aquí