EF La Aljorra 2-7 CAP Ciudad de Murcia (Crónica)

Las rojinegras resuelven el partido de La Aljorra con una gran segunda parte

Este domingo el Ciudad de Murcia Femenino tenía un nuevo reto fuera de casa, esta vez las rojinegras visitaban la pedanía cartagenera de La Aljorra para enfrentarse a un rival que no dio su brazo a torcer hasta la segunda parte. Las rojinegras jugaron un gran segundo tiempo en el que lograron marcar las diferencias con La Aljorra consiguiendo un resultado final de 2-7. La goleadora Lidia tuvo un protagonismo especial con sus 4 tantos.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

EF La Aljorra: Isabel; Lara, Elena, Marina, Alicia; Maribel, Patri, Aída, Anastasia; María y Mireya.

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Paula, Marta Ros, Andrea, Anabel; Rocío, Bera, María (Ángela, 52′); Silvia (Sarah, 50′), Lidia y Fany.

 

El partido daba comienzo y, aunque sin peligro, las llegadas a ambas porterías no se harían esperar. El terreno de juego, de tierra, era un hándicap añadido para ambos equipos que  no conseguía hacerse con el dominio del juego. La primera ocasión clara del partido era para María, la mediapunta se internaba por el centro de área y en el mano a mano se encontraba con Isabel. Poco después era Fany la que tenía su oportunidad en otro uno contra uno, esta vez la jugada acababa en saque de portería. El peligro rojinegro no dejaba de sobrevolar el área rival y Bera estaba a punto de hacer el primer gol del partido a la salida de un córner, su remate salía por encima del travesaño. A partir del minuto 20 La Aljorra subía la intensidad e intentaba crear peligro en la portería de Rosana, pero la defensa rojinegra aguantaba el tipo sin fisuras. En el minuto 28 se abriría la lata, Anabel recoge un rechace en la banda y busca a Lidia a las espaldas de la defensa local, la goleadora rojinegra no fallaba y hacía el 0-1. El partido cogía ritmo y fruto de una buena triangulación entre María, Rocío y Silvia el balón era centrado para Lidia que remataba con la punta de la bota, la portera local detenía sin problemas. El equipo rojinegro llevaba el peso del partido, pero justo antes del descanso era la EF La Aljorra el que aprovecharía una indecisión de la zaga rojinegra al despejar un balón para hacer el empate, 1-1. Con empate a uno se llegaba al ecuador del encuentro.

El partido se reanudaba y la EF Aljorra salía con fuerza a por los tres puntos. El apretón local duraría hasta el minuto 51, en el que Lidia marcaba diferencias en el marcador tras aprovechar un balón en el centro del área, el disparo a media vuelta entraba por la escuadra. El empuje de las jugadoras rojinegras pronto iba notarse en el marcador, ya que Fany asistía a María Murcia dentro del área tras una gran jugada individual por banda, 1-3. Sólo cinco minutos después y tras varios avisos llegaría el cuarto gol rojinegro de la tarde, Lidia aprovechaba el pase de la muerte que le cedía Sarah tras una gran internada al área de la estadounidense, la goleadora rojinegra sólo tenía que empujar la pelota. Las rojinegras seguían con hambre de gol y, de nuevo, Sarah sería la jugadora que asistía a Fany para hacer el 1-5. A las locales todavía les quedaba garra y fuerzas para hacer el segundo gol, Araceli aprovechaba un centro al segundo palo para batir a Rosana de cabeza, 2-5. En los últimos 15 minutos de partido Sarah y Lidia se encargaría de redondear la goleada. Primero Sarah aprovechaba un pase en largo de Lidia para batir con un espectacular vaselina a Isabel, y en los últimos minutos del partido Sarah le devolvía la asistencia a Lidia que repetía la finalización de su compañera estadounidense para hacer el definitivo 2-7.

Nueva victoria de las rojinegras que siguen pisando los pies del Mar Menor CF. Las chicas de Sequero siguen demostrando que quieren estar en la pomada de la lucha por el ascenso a Segunda División con esta gran victoria. Desde el Club queremos desear mucha suerte a la EF La Aljorra, escuela de formación que hace una gran labor por el fútbol femenino. La rojinegras jugarán la semana que viene en casa contra el FC Cartagena.

Let´s go City!