CAP Ciudad de Murcia 4 – 1 UD Abanilla (Crónica)

Los goles se hacen esperar hasta la segunda parte en una nueva victoria de los rojinegros

El pasado domingo el Ciudad de Murcia recibía en el José Barnés a la UD Abanilla, rival de la parte baja que le dificultó mucho la primera parte a los rojinegros que en la segunda tuvieron el acierto necesario para dejar los tres puntos en casa. El susto de la jornada lo protagonizó José Mariano que tuvo que abandonar el terreno de juego tras golpearse contra un muro en la espalda, afortunadamente el jugador sólo sufre una contusión que no reviste mayor gravedad.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

CAP Ciudad de Murcia: Tripero, Perico, Fran Sánchez, Aroca (Paco Cánovas, 45′), J. Mariano (Franvi, 10′), Zafra (Sebas, 67′), Patri, Cristóbal, Maxim (Dani Torres, 45′), Lito, Jonás (Juanan, 81′).
UD Abanilla: Cutillas, Julio Rocamora (Jesús Rico, 69′), Pablo Gómez (José Antonio, 61′), Adrián, Alberto, Hurtado, Ricardo, Jorge Rocamora, Saurín, Lozano (Moreno, 66′), Santi Saez.

El partido empezaba con mucha intensidad, el buen planteamiento de ambos equipos anulaba al rival y sólo por las bandas los jugadores encontraban el espacio para poder acercarse al área. En el minuto 8 el juego se paraba durante varios minutos para atender a José Mariano tras golpearse contra el muro del fondo, el lateral peleaba una pelota en la línea de fondo ante un rival y, tras la lucha, caía y se golpeaba en la espalda. Afortunadamente el jugador rojinegro se encuentra bien, aunque le tocará descansar para recuperarse del golpe. En los instantes en los que los rojinegros estaban con uno menos llegaría el peligro a la meta de Tripero, el goleador visitante Alberto Rocamora se internaba en el área y disparaba al palo corto, el balón salía a saque de puerta. Unos minutos después Franvi salía para suplir a José Mariano, y seguidamente Lito veía como le anulaban un gol por fuera de juego. Los minutos corrían y los guardametas no necesitaban intervenir gracias al acierto de las defensas, sólo por bandas se encontraban los espacios para sacar centros que no encontraban rematador. El juego iba cogiendo intensidad, al UD Abanilla se le veía que poco a poco le iba costando más disputar los balones y, tras la media hora de partido, Lito se sacaba un disparo que pasaba rozando el travesaño escorado a la derecha de Cutillas. Poco a poco el partido se iba abriendo y Jonás tenía una gran oportunidad para adelantar a los rojinegros, Lito recuperaba el esférico y conectaba rápidamente con Jonás que fallaba en el mano a mano ante Cutillas. El Ciudad conseguía meter al Abanilla cerca de su área, Zafra y Rubén Aroca intentaban disparos lejanos que acababan fuera y en las manos de Cutillas respectivamente. La primera parte terminaría con dos intentos por parte de la UD Abanilla de lanzamiento de falta desde la frontal que no acarreaban serio peligro a Tripero. Con 0-0 se llegaba al final de la primera parte.

El encuentro se reanudaba con varios cambios en la alineación rojinegra, Maxim y Rubén aroca dejaban su puesto a Dani Torres y al capitán Paco Cánovas, quien volvía tras estar varios meses lesionado en el hombro. Desde el comienzo de la segunda parte el Ciudad salía a por los tres puntos y pronto empezarían las llegabas rojinegras. Cinco minutos después de la reanudación el Ciudad avisaba, Lito estrellaba el balón en el palo desde un saque de esquina, y Jonás estaba a punto de hacer el primer gol del partido tras provocar un rebote cuando Cutillas intentaba despejar la pelota. Y por fin llegaría el gol desde el saque de esquina en el minuto 61, Lito centraba desde la derecha buscando en el área pequeña a Zafra que fusilaba la portería de Cutillas, 1-0. Tras el primer gol el dominio local continuaba y sólo cuatro minutos más tarde llegaría el segundo tanto en un contragolpe. Un balón a las espaldas de la defensa era aprovechado por Cristóbal que entraba rapidísimo en el área y encaraba a Cutillas, por el otro lado aparecía Dani Torres y Cristo le cedía el tanto al goleador rojinegro que no desperdiciaba el pase de la muerte. Pese a los dos goles de diferencia la UD Abanilla, que no estaba muerta, intentaba recortar distancias y así lo haría en el minuto 70. El balón llegaba a Alberto Rocamora que, dentro del área y escorado a la derecha de Tripero, colocaba con mucha calidad el balón en la escuadra contraria, gran definición del delantero visitante. Justo cuando el partido se iba a reanudar desde el centro el Abanilla se quedaba con un jugador menos, Adrián agredía a Jonás y el árbitro no dudaba en expulsar al jugador de la UD Abanilla, lance que marcaría el porvenir del encuentro. Con ventaja numérica y en el marcador, el Ciudad empezaba a ser muy superior al Abanilla. Los rojinegros se mostraban muy peligrosos en cada llegada, y en una de ellas Lito, desde la banda izquierda, conectaba con Jonás dentro del área que no fallaba para hacer el 3-1. En este momento el partido se volvía plácido para el Ciudad, aunque la UD Abanilla no tiraba la toalla, la zaga rojinegra evitaba cualquier situación de peligro para Tripero a la vez que aprovechaban las salidas al contragolpe. En el minuto 89 llegaría la sentencia, Juanan veía el desmarque de Perico en banda derecha, el interior del Ciudad se colaba hasta la línea del fondo y, sin ángulo, sorprendía a Cutillas por debajo de las piernas, golazo. Tras el tiempo extra el colegiado señalaba el final del partido con el resultado final de 4-1.

El Ciudad vuelve a conseguir los tres puntos y con esta ya son cinco victorias consecutivas. Tras el empate entre el Abarán y el Olímpico Totana, ya son doce los puntos de diferencia entre los rojinegros y la posición que los dejaría sin ascenso directo; aunque al equipo de Totana le faltaría disputar la jornada que fue aplazada la semana pasada. Pese a que el partido estuvo muy cerrado durante la primera parte, en la segunda se pudo disfrutar de goles y emoción. Desde el Ciudad de Murcia queremos desearle mucha suerte a la UD Abanilla en lo que queda de temporada. Después de esta jornada los rojinegros empiezan un tramo de liga decisivo que empezará la próxima jornada en Las Colonias contra el Abarán.

Lety´s go City!